Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Las flores anuncian la cecerera
La fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor se clausura este fin de semana en Navaconcejo
  • Publicado: 10/04/2015 09:54
  • por: extremadura.com
  • 1157

Este fin de semana (11 y 12 de abril) tendrán lugar los actos de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

Los aficionados al senderismo y la naturaleza tienen dos importantes citas, por un lado la esperada VII Marcha Senderista del Cerezo en Flor, cuyo trazado discurre por zonas frías del Valle, donde con un poco de suerte aún podrán verse las últimas flores de este año. El domingo será el turno para la Ruta Paisajística a la Garganta de los Buitres, una de las zonas más valoradas de la comarca para la práctica del birding, un enclave único y de gran valor ecológico.

Navaconcejo acogerá durante todo el sábado un sinfín de actos que supondrán la clausura de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. Desde las 10:00 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar un mercado artesanal de cuero, mimbre y madera.

A las 11:00 en la Casa de Cultura del municipio será entregado el galardón "Cerezas de Oro" que esta edición ha recaído en ACOCYREX, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. La entrega del premio estaba prevista en un principio para el pasado día 27 de marzo durante el acto institucional de la fiesta, que finalmente fue suspendido como consecuencia del luto oficial tras el accidente del avión de Germanwings.

Por su parte los integrantes del programa de formación dual de la mancomunidad de municipios tienen organizados durante toda la jornada talleres de injerto, talleres de energías renovables con huesos de cereza, rutas guiadas a fincas agrícolas y rutas teatralizadas a la popular Garganta de las Nogaledas, así como un taller master-chef infantil.

A partir de las 20:00 horas llegará el turno para la música con actuaciones en la Plaza Mayor a las que seguirá a partir de las 23:00 horas una verbena en la calle Río Jerte amenizada por la conocida orquesta cántabra "Anaconda"considerada por muchos como una de las mejores orquestas de España.

Para finalizar la jornada DJ David pinchará los ritmos más actuales a partir de las 3:00 horas, también en la calle Río Jerte.

El domingo, en Piornal, podremos disfrutar a partir de las 19:30 horas de la obra "¡Silencio!, por favor" como parte del  III Certamen de teatro "La Barraca de Lorca".

También continúa vigente el concurso "Cuando llega el calor la magia se desata" que premiará las 100 imágenes más bellas de la primavera jerteña.

La Fiesta del Cerezo en Flor forma a su vez parte de la programación "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte" cuyos actos continúan en la comarca hasta el 3 de mayo.

 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...