Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Conciertazo Amstel Cáceres
La banda extremeña de country-rock Milana será la encargada de abrir el Conciertazo Amstel Cáceres del 29 de mayo
  • Publicado: 12/05/2015 16:02
  • por: extremadura.com
  • 1112

Como muestra de apoyo a la música local, Amstel ha invitado a la banda extremeña Milana para actuar como teloneros, compartiendo montaje y escenario con auténticas estrellas del rock nacional como Alejo Stivel (Tequila), Rubén Pozo (Ex Pereza) o Sherpa( Ex Barón Rojo), entre otras.

La banda extremeña Milana describe como "un regalo" la oportunidad de abrir el próximo 29 de mayo el Conciertazo Amstel Cáceres, una cita que celebra su tercera edición dentro del programa oficial de festejos de la Feria de San Fernando, coincidiendo con la festividad del municipio. 

"Somos conscientes que es una ocasión excelente para que nos conozca mucha gente que aún no haya podido escucharnos" reconoce Aritz Sertucha, guitarrista y vocalista de Milana, una banda de country-rock nacida hace poco más de año y medio. 

Jay Martin, Laura Martínez, Belén Hernández, Jesús Dorado, Pachi Cañamero y el propio Sertucha se unieron para crear un sonido que hermana los páramos y desiertos del 'Lejano Oeste' norteamericano con los sofocantes llanos de Cáceres. Influidos por clásicos como Neil Young o Bob Dylan, pero también por artistas posteriores como Wilco o el español Quique González, lograron trasladar a su sonido 'folckie' el apego por las cosas sencillas y naturales. 

En noviembre publicaron su primer disco, Campo y piedras, con el que han conseguido buenas críticas en medios especializados como las revistas Ruta 66 o Dirty Rock Magazine. "Ahora estamos en plena promoción, haciendo todos los conciertos que podemos, y actuar en el Conciertazo Amstel Cáceres nos da la oportunidad de compartir escenario con artistas de primer nivel y con un gran montaje", explica Sertucha. Para el espectáculo están previstos más de 100.000 vatios de luz y 60.000 de sonido, pantallas gigantes, barras de restauración, animación entre las actuaciones, como el sorteo entre el público de una guitarra Squier by Fender. 

Para esa noche, los Milana están preparando un repertorio que repasa los temas de su primer trabajo. Y, contribuyendo al homenaje al mejor rock de todos los tiempos que se realizarán en el Conciertazo Amstel, también incluirán alguna versión de sus clásicos favoritos en la 'set list'. "Queremos hacer un show muy dinámico, seremos ocho sobre el escenario, intercambiando instrumentos convencionales en un concierto de rock, como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería, pero también otros típicos del country como el banjo, la mandolina o la Lap Guitar", avanza Sertucha, quien reconoce que saldrán al Recinto Hípico "con toda la munición para demostrar que estamos a la altura". 

Su concierto abrirá una noche dedicada al mejor rock para la que Amstel está preparando un espectáculo exclusivo. La 'All Star Band', el grupo creado por la cervecera con 5 de los mejores músicos de estudio de España, estará acompañado por un cartel de artistas invitados que se reúnen por primera vez para esta cita en Cáceres. 

MILES DE INVITACIONES PARA UNA VELADA QUE REÚNE EN EL ESCENARIO A UNA AUTÉNTICA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS 

Daniel Gómez (guitarrista y director musical), Ronnie Romero (voz), Carlos García (batería), Juan Giner (teclados) y Javi García (bajo) componen la banda de Amstel con la que el próximo 29 de mayo cantarán Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Rubén Pozo (Ex Pereza), Sherpa (Ex Barón Rojo), Alejo Stivel (Tequila) o Pau Monteagudo (Uzzuahïa), entre otros, ya que se está trabajando en nuevas incorporaciones al cartel de artistas invitados. 

También se está diseñando un repertorio específico para el Conciertazo Amstel Cáceres, que en más de dos horas revisará la historia del rock internacional. No faltarán clásicos como Deep Purple, Nirvana o ACDC en un espectáculo para amantes del rock de todas las edades. 

Al ser un evento íntegramente patrocinado por Amstel, la cervecera se hace cargo de todos los gastos. Por eso no es necesario comprar entradas para acceder al recinto de conciertos, sino que basta con hacerse con una de las miles de invitaciones que ya están en circulación. 

Reuniendo cuatro de las contra etiquetas de los tercios de Amstel 100% y Amstel Radler distribuidos en los bares y restaurantes de la zona se podrán canjear por una invitación en la sede de Rock FM en Cáceres (c/Sánchez Herrero nº2-1ºB, L-V de 10 a 14h y de 18 a 20h). Hasta agotar existencias, los mayores de 18 años podrán retirar un máximo de 4 invitaciones diarias presentando su DNI. 

Además, en los supermercados e hipermercados de la ciudad se podrán conseguir bonos canjeable por una invitación comprando productos de la gama Amstel. También en los perfiles de Amstel ESPAÑA en redes sociales y en la web conciertazo.amstel.es van a realizarse sorteos de invitaciones. 

El 29 de mayo, un estricto control en la puerta del Recinto Hípico facilitará, siempre que no se supere el aforo máximo permitido, que los mayores de 18 años que presenten su invitación puedan disfrutar de las actuaciones en una noche irrepetible, con las mejores voces del panorama español haciendo un repaso al mejor rock de todos los tiempos.