Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cerveza artesana extremeña
Cerveza Cerex recoge dos estrellas de oro  en los Superior Taste Awards por su Cerex Pilsen
  • Publicado: 05/06/2015 16:19
  • por: extremadura.com
  • 1222

La firma extremeña se ha alzado por segunda vez consecutiva con uno de los reconocimientos que otorga el ‘International Taste & Quality Institute’ (iTQi) de Bruselas

La cerveza de origen extremeño Cerex Pilsen se alzó anoche con las dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards, los premios que entrega el prestigioso jurado del ‘International Taste & Quality Institute’ (iTQi), organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas que reúne a los mejores chefs y sumilleres del mundo. Los dos socios fundadores de Cerveza Cerex, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, fueron los encargados de recoger este prestigioso galardón que convierte a Cerex Pilsen en una de las mejores cervezas del mundo. 

Uno de los edificios más emblemáticos de la capital belga, el Concert Noble de Bruselas, se convirtió anoche, jueves día 4 de junio, en el escenario que acogió la gala de entrega de los premios Superior Taste Awards, más conocidos como las estrellas Michelin de los productos alimentarios. 

Una vez más, la firma cervecera Cerex ha viajado hasta Bélgica para recoger uno de estos sellos de calidad que otorga el jurado compuesto por los mejores y más reconocidos críticos gastronómicos, chefs y sumilleres. Si en la pasada edición fue Cerex Ibérica de Bellota la que se convirtió en merecedora de las dos estrellas de oro al ‘Sabor Superior’, este año ha sido Cerex Pilsen la que se ha alzado con este mismo reconocimiento.  

Sabor destacable

Tal y como se señala desde el propio ‘International Taste & Quality Institute’, estos sellos sólo se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70%. En concreto, las dos estrellas de oro vienen a indicar que el producto tiene un sabor destacable y que ha obtenido en las catas ejercidas a ciegas por los mejores profesionales, y bajo un proceso de análisis sensorial muy riguroso,  una puntuación que ronda el 80% y el 90%. 

No es la primera vez que la calidad y el sabor de Cerex Pilsen son reconocidos; hace apenas tres meses este producto ya se alzó con el Premio Mejor Cerveza Artesanal Nacional en el I concurso de Cerveza Artesanal de España organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz. Ahora, este reconocimiento llega desde uno de los jurados internacionales más exigentes que existen, el que ejerce su labor en los Superior Taste Awards. 

Tras recoger el premio, tanto Alfonso Vallejo como Marcos Rubio declararon que se sentían orgullosos de haber podido llevar por segunda vez consecutiva el nombre de Extremadura y de Cerveza Cerex al ‘International Taste & Quality Institute’: “La última vez que vinimos a Bruselas fue el año pasado, y lo hicimos para recoger las dos estrellas de oro que había recibido Cerex Ibérica de Bellota; ahora es Cerex Pilsen la que recibe el honor de lucir este mismo sello de calidad, y eso es algo que nos anima a seguir por el camino de la innovación y de la excelencia. Este premio se suma a la ya consolidada imagen de calidad que poseen los productos de nuestra tierra, Extremadura”, señalaron los dos maestros cerveceros mientras sujetaban el preciado galardón. 

Madrid Beer Week

El primer acontecimiento social en el que Cerex Pilsen ‘estrenará’ sus dos estrellas de oro será la Madrid Beer Week 2015, las jornadas formativo-lúdicas que convertirán a Madrid en la capital de la cerveza entre los próximos días 8 y 21 de junio.

En concreto, los productos de Cerveza Cerex estarán presentes el próximo viernes día 12 de junio en El Corte Inglés de Serrano, en la sección Gourmet Experience. Allí se podrán degustar de manera gratuita tanto Cerex Pilsen como el resto de variedades que la firma tiene en el mercado. 

Esta actividad coincide con la reciente apertura por parte de El Corte Inglés de la conocida como gran azotea gastronómica de Madrid, un espacio que cuenta con el sello de cuatro de los mejores chefs del panorama gastronómico nacional e internacional: David Muñoz, Roberto Ruíz, Jordi Roca y su esposa Ale Rivas, quienes en total suman siete estrellas Michelin. 

Acerca de Cerex

La breve historia de Cerveza Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa ya cuatro tipos diferentes de cerveza artesanal: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza (con cerezas del Valle del Jerte) y Cerex Castaña, que destaca por su intenso sabor a frutos secos y leña de encina. 

En algo más de un año, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos en toda la geografía española y alzarse con numerosos reconocimientos dentro del sector alimentario nacional e internacional, sino que además ya exporta a países como Estados Unidos, Singapur, Alemania, Holanda o México; en breve también se abrirá a otros mercados como China, Perú y Paraguay. 

El origen embrionario de Cerveza Cerex se remonta al año 2009, cuando dos jóvenes ingenieros agrónomos descubrieron el milenario arte de fabricar cerveza en un diminuto pueblo ubicado en el sur de Alemania, en la región de Baviera; aquel lugar albergaba la que todavía hoy es la fábrica de cerveza más antigua del mundo. 

Fue en junio del año 2013 cuando ambos decidieron dar vida a la primera fábrica de cerveza de Extremadura, y lo hicieron con una marca cuyo nombre recuerda a la diosa romana de la agricultura y con tres estilos iniciales de cerveza: Premium Pilsen, Cerex Sin Gluten y Cerex Ibérica de Bellota.

Tras el éxito de estos primeros productos, Cerveza Cerex no ha cesado en su empeño por innovar y ofrecer cervezas de excelente calidad a un consumidor cada vez más exigente. El último lanzamiento de la marca ha sido Cerex Bellota, que goza de una gran aceptación entre consumidores y profesionales del ámbito gastronómico. 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...