Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Delantal muy largo
Romay se pondrá el delantal este mes en Cáceres
  • Publicado: 17/06/2015 21:44
  • por: redacción
  • 465

El deportista y exjugador de baloncesto, Fernando Romay, será el protagonista de ‘Cáceres te pone el delantal’, una de las actividades más exitosas del programa de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, en la que cada mes se invita a un personaje relevante para que cocine con un chef extremeño un plato del rico recetario de la región.

El acto tendrá lugar el los jardines del Palacio de Carvajal, a partir de las 19 horas, y está abierto a todo el público para que puedan ver cómo el antiguo jugador de baloncesto se desenvuelve delante de los fogones acompañado por el chef, Pepe Valadés, del catering Vía de la Plata.

Fernando Romay, que cuenta en su palmarés con la medalla de plata olímpica en Baloncesto conseguida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tras su retirada de las canchas se ha convertido en un hombre polifacético colaborando en diferentes programas de televisión y apoyando a diferentes organizaciones no gubernamentales.

La cocina no le es ajena, ya que precisamente ha participado en algunos programas televisivos como con el conocido cocinero Karlos Arguiñano, con el que preparó una empanada de sardinas con algas.

El exjugador de baloncesto une su nombre al actor Daniel Holguín, al presentador Carlos Sobera, y al escritor Jesús Sánchez Adalid, que le precedieron en la actividad ‘Cáceres te pone el delantal’ con los cocineros de Acocyrex, Benjamín Caballero y José Pizarro, respectivamente.

El evento ‘Cáceres te pone el delantal’ se enmarca dentro de las 62 acciones de promoción diseñadas por el Gobierno de Extremadura dentro del programa Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.