Hoy es Jueves 19 de Octubre de 2017
Distinción internacional
Corderex recibe un premio de reconocimiento de la cadena de supermercados Il Gigante en Milán
  • Publicado: 23/06/2015 17:11
  • por: extremadura.com
  • 594

Se trata de “un reconocimiento a la calidad, la colaboración y la dedicación demostrada por la IGP Corderex para abrirse a nuevos mercados y conseguir afianzar el consumo de la carne de cordero certificada entre el público italiano”

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ recibió este sábado un premio de la cadena de supermercados italiana Il Gigante. El galardón fue recogido por Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, y Juan Carlos Pozo, director de Oviso, en el principal establecimiento de la cadena, Cinisello Balsamo del Centro Comerciale La Fontana, en Milán.

“Con este premio se nos concede el reconocimiento a las cualidades y calidades de la carne del Cordero de Extremadura, que cada vez se encuentra mejor posicionada entre los consumidores del mercado italiano, pero también al trabajo que venimos realizando desde hace años para abrirnos paso en otros mercados”, ha destacado Raúl Muñiz.

Según la cadena de supermercados Il Gigante, esta distinción “se ha concedido en base a la calidad, la colaboración, la seriedad y la dedicación demostrada por la IGP Corderex y su comercial Oviso para abrirse a nuevos mercados y conseguir afianzar el consumo de la carne de cordero certificada entre el público italiano”.

Il Gigante, que opera en el norte Italia desde su creación en1972 y en la actualidad cuenta con más de 6.000 empleados y 54 puntos de venta distribuidos en varias regiones del país, es reconocida como la primera cadena de supermercados en Italia por su amplitud de surtidos, su calidad y servicio según el Barómetro italiano ‘Customer Satisfaction Index’.

Su concesión del premio a Corderex surgió como una iniciativa por parte de Giancarlo Panizza, presidente y propietario de la cadena Il Gigante, en respuesta a la excelente acogida del producto de Corderex, que se comercializa en los supermercados italianos durante las 52 semanas del año. Se trata, de hecho, del primer y único premio otorgado a un proveedor por la cadena.

“Agradecemos enormemente a Il Gigante la concesión de este importante premio porque es un logro muy importante para Corderex y nos anima a seguir en nuestra labor de certificación y promoción del Cordero de Extremadura”, ha subrayado el director de Corderex. 

Durante el acto de entrega del galardón este sábado en Milán, Giancarlo Panizza resaltó “la buena acogida de Corderex en el mercado italiano, la calidad, la seriedad, la perfecta presentación del producto”, así como “la constancia en el buen servicio”, un servicio que desde Corderex agradecen también a la comercial Oviso, única entidad inscrita en la IGP Corderex que exporta su producto.

“Gracias a la importante labor de distribución y comercialización que están realizando se ha podido conseguir este premio, por lo que hacemos partícipe de este galardón a todo el Grupo Oviso”, ha asegurado Raúl. 

Además del presidente de Il Gigante y del director de Corderex, la entrega del premio contó con la presencia del Sr. Marco, encargado de productos frescos de la cadena italiana; Juan Carlos Pozo, director de Oviso; y el Sr. Tomatis, representante de la comercial española en Italia. 

Corderex a la conquista de Italia

Actualmente, Italia es uno de los países donde más exporta la IGP Cordero de Extremadura Corderex a través de la comercial Oviso y, dentro del país, Milán es una de las ciudades donde más se consume el producto. Solo durante los primeros cinco meses de este año 2015, Corderex ha exportado ya 12.031 canales de cordero con su sello de calidad a la cadena de supermercados Il Gigante.

“Italia es un mercado donde afianzamos cada vez más nuestra posición como producto de calidad. El consumidor italiano valora notablemente el sello de calidad IGP y eso para nosotros es una gran oportunidad”, ha explicado Raúl. De hecho este año, la IGP se estrenó por primera vez como expositor en la Tutto Food de Milán, feria gastronómica dirigida a profesionales de la alimentación, la gastronomía y la restauración, que goza de gran prestigio entre la industria agroalimentaria italiana.

Durante 2014, Corderex exportó a países europeos 477.800 kilos de carne de cordero certificada, lo que supuso un 30% de la certificación total de la IGP extremeña. De este mercado, casi el 80% del producto exportado se comercializó en el norte de Italia, donde se mantienen contactos comerciales con grandes cadenas de distribución y mayoristas de la carne, como Il Gigante.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...