Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Junta de Extremadura
Fernández Vara pide a los nuevos consejeros que pasen “muchas horas hablando con la ciudadanía”
Nuevo equipo de gobierno de la Junta de Extremadura con Guillermo Fernández Vara como presidente.
  • Publicado: 07/07/2015 12:49
  • por: extremadura.com
  • 1578

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los nuevos consejeros del gobierno regional, que han tomado posesión hoy, que pasen “muchas horas hablando con la ciudadanía”, al tiempo que les ha recomendado “mucha calle y poco coche”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a los nuevos consejeros del Gobierno regional, que han tomado posesión hoy, que pasen “muchas horas hablando con la ciudadanía”, al tiempo que les ha recomendado “mucha calle y poco coche”.

En un acto que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha insistido en que el nuevo gobierno está constituido “por gente normal para la gente normal”.

Aquí están, ha mencionado, “el médico de La Garrovilla, la profesora de Educación Física de Vegaviana, una catedrática de la Universidad de Extremadura, un ingeniero que viene de la empresa privada, un ‘pedazo’ de alcalde de pueblo y una chica que da un paso importante en su vida política después de la experiencia parlamentaria”.

El presidente de la Junta ha instado a los nuevos consejeros a que se sientan como “unos privilegiados por poder trabajar por nuestra tierra” e intentar “ayudar a la gente en los momentos difíciles que están atravesando y que tiene esperanzas e ilusión en que sea así”.

El presidente ha resumido su deseo para los nuevos gobernantes en que practiquen “mucha calle y poco coche, mucho trabajo, mucho diálogo y muchas horas hablando con la ciudadanía y también asumiendo responsabilidades porque gobernar es decidir y vamos a tener que tomar muchas decisiones pensando en la vida de la gente”. 

Entre los objetivos prioritarios de su gobierno, Fernández Vara ha señalado en primer lugar “el empleo y la calidad en el empleo”, ya que, ha recordado, hay “un batallón” de personas trabajando “con sueldos de miseria”.

En este aspecto, ha hecho hincapié en que la Administración Pública debe dar ejemplo y ha anunciado un procedimiento para que los concursos públicos se adjudiquen “con absoluto respeto a los convenios colectivos y a los derechos de la gente”.

También ha manifestado que la “bandera” del nuevo gobierno debe de ser “la igualdad”, dentro de la cual incluyó cuestiones como la lucha contra la exclusión social, contra la pobreza energética y contra los desahucios.

Además, ha mencionado la educación y la sanidad como dos de los grandes apartados se su política y ha destacado la importancia de mantener lo que ha calificado como “la base de nuestro desarrollo” que es el “equilibrio entre lo urbano y lo rural”.

Fernández Vara ha añadido también como área fundamental la cultura, a la que, dijo, “voy a cuidar especialmente” para que sea “la mejor de las inversiones en nuestra tierra”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha concluido su intervención pidiendo a los nuevos consejeros “todo el trabajo y todo el esfuerzo del mundo sin que olviden en ningún momento a su familia”, al tiempo que les ha recomendado que escuchen a los “sectores” antes de hacer nombramientos.

Fotos