Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Nuevo Presidente Diputación Badajoz
Miguel Angel Gallardo, nuevo presidente de la Diputación de Badajoz
Miguel Angel Gallardo, Presidente de Diputación de Badajoz
  • Publicado: 18/07/2015 13:22
  • por: Redacción
  • 1820

Miguel Angel Gallardo, toma posesión como nuevo presidente de la Diputación de Badajoz

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz: “ trabajaremos por las personas porque son lo único que nos importa” 

Hoy se ha constituido la nueva corporación provincial

    La Diputación Provincial de Badajoz tiene nueva corporación y nuevo presidente, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo. Hoy se ha celebrado el pleno de constitución en el que los diputados, después de tomar posesión de su escaño votaron la presidencia obteniéndola Miguel Ángel Gallardo con los votos positivos de los diecisiete diputados socialistas y la abstención de los diez que representan al Partido Popular.

    El presidente, en su primera intervención al frente de la Diputación, destacó su empeño por aplicar una gestión que sea beneficiosa para los ciudadanos. Desglosó algunos de los aspectos en los que incidirá durante su mandato y puso al frente de ellos el empleo a través de la colaboración institucional con la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. En este mismo apartado ofreció su disposición al futuro presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

    Hizo hincapié en la puesta en marcha de políticas orientadas a la fijación de la población rural sobre todo en la juventud y una atención especial a las entidades locales menores. Apostó por la creación de trabajo en sectores destacados de nuestra provincia como son el turismo y la cultura y dedicó unas palabras a la igualdad en todas sus vertientes; “me impongo la erradicación de la violencia de género y luchar contra esta lacra social como una necesidad”.

    En otro apartado de su intervención defendió la vida política y arrancó el aplauso del Salón de Plenos cuando dijo desconocer “qué hay que hacer para ser corrupto, pero sí puedo demostrar qué hay que hacer para ser honesto: trabajo, lealtad, humildad y responsabilidad”. 

    El bienestar de los ciudadanos fue una tónica constante de su discurso y afirmó en distintas ocasiones que “trabajaremos por las personas porque las personas son lo único que nos importa; me empeñaré en aplicar una gestión que sea beneficiosa para los ciudadanos”.

    Antes de intervenir, el presidente cedió la palabra a los portavoces de de los grupos con representación en la nueva corporación provincial. Juan Antonio Barrios, del Grupo Popular, se puso como reto demostrar la importancia de la Diputación para los pueblos de la provincia y trabajar contra la desafección de los ciudadanos con los políticos. 

    Por el Grupo Socialista intervino Saturnino Alcázar, que afirmó que comienza una nueva etapa caracterizada por los valores socialistas con el fin de llegar a una buena calidad de vida de los ciudadanos.  Reconoció la labor del anterior presidente, Valentín Cortés, y de los diputados de la pasada legislatura a quienes agradeció su trabajo.

    La constitución de la nueva Diputación contó con la presencia de numerosas autoridades como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, además de consejeros del ejecutivo regional, autoridades militares, representantes empresariales y sindicales y alcaldes de la provincia, entre otros.

"Con humildad y entrega acepto el cometido que se me ha encomendado. No puedo hacerlo de otra forma porque la alta responsabilidad que voy a asumir es un reto que espero llevar a cabo con la máxima eficiencia", con estas palabras comenzaba su discurso de toma de posesión.

Se ha despedido con un mensaje para los diputados y diputadas de la provincia de Badajoz, que le acompañen con ilusión y entrega en la noble tarea, independientemente del partido al que pertenezcan, trabajando con el espíritu del bien común.

 

 

Fotos