Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
Magadieval
Magadieval transforma el conjunto histórico de Magacela
  • Publicado: 21/07/2015 16:33
  • por: extremadura.com
  • 1233

Se celebra del 7 al 9 de agosto con el objetivo de dar a conocer la historia y el rico patrimonio del municipio

La quinta edición de Magadieval, ambientación medieval del conjunto histórico de Magacela, se celebra del 7 al 9 de agosto con una novedad respecto a años anteriores. Lo ha anunciado su alcaldesa, Inés María Escobar, en la presentación del evento: “la instalación de una zona reservada para niños que va a funcionar como guardería para que los padres puedan visitar tranquilamente el entorno de la fiesta”.

Magadieval quiere dar a conocer, sobre todo, el “rico patrimonio que posee el municipio”, indica Escobar, esperando que al igual que en otras ediciones sea un éxito de participación y visitantes.

La regidora de Magacela ha querido felicitar y agradecer a los vecinos del pueblo su colaboración y participación en el certamen, destacando la exposición y exhibición de aves rapaces, la ambientación callejera y el mercado artesanal.

Beatriz Navarrete, concejala del Ayuntamiento, ha desgranado el programa de actos de esta quinta edición que ha fijado la inauguración para las 19:00 horas del 7 de agosto. El pregón se leerá a las 20:45 y un cuarto de hora más tarde se iniciará el desfile de cabezudos “Moros y Cristianos”.

Para el día 8 y tras la apertura del mercado artesanal a las 11:30 horas se abrirán los juegos medievales y la exposición, exhibición y vuelo de aves rapaces en el entorno del castillo. A las 20:30 horas repetirá el desfile de cabezudos junto a un recital de romances por distintas calles de la villa. A las nueve de la noche se elaborarán pócimas y brebajes y a las 22:00 horas las calles se llenarán de ambientación medieval con caballeros engreídos, doncellas cotillas y hechiceras e inquisidores gracias al trabajo del grupo Légola.

El último día, 9 de agosto, vuelve el mercado, los juegos medievales y el vuelo de rapaces, además de danzas orientales y pasacalles a partir de las 21:30 horas. Esta última actividad está organizada por Adantea, Asociación Cultural de Artes Escénicas.

A su vez, se ha establecido una ruta de la tapa medieval para que tanto vecinos como foráneos puedan degustar de bocados apetecibles, junto a churros, repostería y paseos en burro.

En esta nueva edición colaboran la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura