Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fondo Popular de Orellana
Unos 400 corredores se darán cita el domingo en el Fondo Popular de Orellana
  • Publicado: 06/08/2015 17:35
  • por: extremadura.com
  • 346

Tras una década sin disputarse, regresa a Orellana la Vieja su mítica Carrera de Fondo Popular, prueba que se disputa por el centro y alrededores de la población, así como en el entorno de la Playa Costa Dulce, la única playa de interior con el distintivo de bandera azul desde 2010.

Tras una década sin disputarse, regresa a Orellana la Vieja su mítica Carrera de Fondo Popular, prueba que se disputa por el centro y alrededores de la población, así como en el entorno de la Playa Costa Dulce, la única playa de interior con el distintivo de bandera azul desde 2010.

Alrededor de 400 corredores se darán cita en las inmediaciones de la playa orellanense, desde donde partirá la prueba, “todo un éxito de participación”, según la organización, pues se preveían unas 150  inscripciones como máximo en la modalidad absoluta. En tan sólo cinco días se cubrieron todas las plazas de esta categoría, por lo que hubo que ampliarla hasta las 250 en dos tramos. Además, 150 niños participarán en una prueba acorde con su edad, una carrera de 500 metros para los más pequeños, y otra de 1000 metros para los mayores.

Los organizadores destacan la colaboración del Ayuntamiento de Orellana y las empresas que han aportado “lo que buenamente han podido”, según argumentan desde el Club Deportivo Orellana Runners, organizador de la prueba. Se podrá optar por participar en una de las dos distancias, 5 o 10 kilómetros.
Esta prueba cuenta, además, con la colaboración y ayuda de distintas casas comerciales de la localidad.

La prueba se disputará sobre un circuito mixto que parte de la Playa Costa Dulce y acabará en el mismo punto, pudiendo disfrutar de maravillosas vistas del entorno, la playa, el embalse, la sierra y la calle principal de la localidad en un perfil llano y asequible .Los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados. El cierre de control de la carrera se efectuará pasada una hora y treinta minutos de la salida. La entrega de premios, regalos y trofeos se efectuará a las 12:30 horas aproximadamente.

Las colaboraciones comerciales han permitido que haya premios en metálico para los 25 primeros clasificados, con un montante total de más de 2.000 euros en galardones, además de 70 trofeos para todas las categorías y locales. La inscripción incluye mochila y camiseta conmemorativa, dorsales personalizados con chip, cronometraje, avituallamientos durante y posterior a la carrera, así como distintos sorteos con el número de dorsal.

Con 25 ediciones a sus espaldas, entre los años 1979 y 2004, y diez años de parón, la carrera ha conseguido volver a congregar a los mejores corredores de España y Portugal que se darán cita en Orellana el próximo 9 de agosto a partir de las 9:30 horas de la mañana y que ya se ha calificado como una “fiesta” saludable y deportiva que concluirá con un gran baño colectivo en la Playa Costa Dulce.