Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Diputación de Cáceres
Charo Cordero: “Nos volcaremos absolutamente con Gata y su Parque Cultural”
  • Publicado: 07/08/2015 18:03
  • por: extremadura.com
  • 475

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha pasado la noche completa y prácticamente lo que va de día a pie de calle en la comarca de Gata colaborando en la coordinación y ayudando a evacuar a los vecinos.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad y de solidaridad a la Comarca Sierra de Gata por el incendio que está arrasando miles de hectáreas de la zona.

Tras regresar después de pasar la noche al completo en Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, colaborando en la coordinación de los efectivos y en la evacuación y posterior ubicación de los vecinos afectados, Charo Cordero ha querido dejar claro que la Diputación de Cáceres “se va a volcar más, si cabe, con la comarca de la Sierra de Gata, una comarca -ha dicho- tan comprometida siempre con el turismo, unos pueblos que desde hace mucho llevan trabajando para ofrecer y contar con unos servicios de calidad”.

En este sentido, la presidenta ha recordado el Parque Cultural Sierra de Gata, un proyecto incipiente con el que la Diputación, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad, Adisgata y Turisgata, pretenden potenciar sus valores culturales, artísticos y paisajísticos “para que sean el revulsivo económico de esta zona”, una zona integrada por 18 municipios. “Que estén tranquilos a este respecto también -ha añadido- porque si ya apoyábamos este proyecto ilusionante, ahora lo apoyaremos con más fuerza aún”.

Desde ayer, que se activó el Nivel dos de alerta, los efectivos de la Diputación de Cáceres, el SEPEI, se unieron a los del INFOEX, a la Guardia Civil, la UME, la Cruz Roja y el SES. Concretamente, el diputado responsable del Área, Miguel Salazar, ha señalado que son seis camiones, una nodriza y tres vehículos ligeros junto a 22 efectivos. Efectivos a los que la presidenta de la Diputación ha querido mandar también mensaje agradeciendo su “enorme trabajo y dedicación”.