Hoy es Sábado 21 de Enero de 2017
ProvocArte
Diez pueblos, diez grupos musicales en 'ProvocArte'
  • Publicado: 07/08/2015 18:06
  • por: extremadura.com
  • 534

Solistas y bandas de jóvenes extremeños actuarán del 15 de agosto al 7 de septiembre en diez pueblos de la provincia. El diputado de Cultura, Álvaro S. Cotrina, señala la necesidad de apostar por los jóvenes.

El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado hoy el programa 'ProvocArte 2015”, que se desarrollará del 15 de agosto al 7 de septiembre. En su intervención comenzó mandando un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos por el incendio de la comarca de Sierra de Gata. Sánchez Cotrina acababa de regresar de la zona, hasta donde se había desplazado anoche para colaborar en el desalojo y la ubicación de los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas por la cercanía de las llamas. “Desde aquí -ha dicho- mi solidaridad y mandar mi fuerza para arropar, en la medida que yo pueda, a los ciudadanos de Gata”.

Tras estas palabras, ha pasado, entonces, a abordar el tema para el que se había reunido con los periodistas. Acompañado de la Jefe de Servicio de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez y de la alcaldesa de Montehermoso, uno de los pueblos implicados, Mª Mar Mateos, el diputado se ha felicitado por poder presentar un programa como 'ProvocArte', un programa “especial -lo ha calificado- porque está destinado a la juventud”, ya que los solistas y las bandas musicales que actuarán son de jóvenes extremeños, “que necesitan ahora, en los comienzos, un empujón, un apoyo”.

No obstante, Sánchez Cotrina también animó a los mayores a asistir a los conciertos que lleguen a sus pueblos o a pueblos cercanos, “para que conozcan lo que nuestros jóvenes están haciendo, que es excelente”, y con 'ProvocArte' lo que se busca “es favorecer su difusión, ayudarles”. Para ello, el presupuesto que ha destinado la Diputación de Cáceres ha sido de 21.000 euros.

Los municipios elegidos en esta ocasión son: Navezuelas, Montehermoso, Valverde de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

Los grupos y solistas son de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical. En esta edición actuarán: Blue Chicken, Cerco, Colectivo Estímulo, K-Tólicos, La Brujan Roja, Lino Suricato, Mnemofobia, Pepe Peña & The Garden Band, Prexton y Subterráneos.