Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
Recuperar la normalidad
La Junta de Extremadura pone en marcha una ronda de reuniones para la recuperación de la zona de la Sierra de Gata afectada por el incendio
  • Publicado: 12/08/2015 16:30
  • por: extremadura.com
  • 518

La Junta de Extremadura ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con los diversos sectores afectados por el incendio de Sierra de Gata con el objetivo de evaluar daños y comenzar a diseñar medidas para la recuperación integral de la zona.

La Junta de Extremadura ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con los diversos sectores afectados por el incendio de Sierra de Gata con el objetivo de evaluar daños y comenzar a diseñar medidas para la recuperación integral de la zona.

Una vez que la dirección del Plan INFOEX ha decretado bajar a nivel 1 la peligrosidad del incendio, diversos responsables políticos y técnicos de la Junta se van a reunir con colectivos, alcaldes, organizaciones agrarias y sociales de la comarca para conocer de primera mano sus impresiones y trazar planes para recuperar las zonas afectadas de este privilegiado enclave extremeño.

En la agenda de reuniones se incluyen también los encuentros que la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban, y el director de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, mantienen en Hoyos con responsables de la Mancomunidad y alcaldes, al tiempo que visitan con técnicos forestales las zonas más castigadas por el fuego.

Por otro lado, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, visitarán mañana jueves, día 13, los centros sanitarios de algunas de las localidades que ha tenido un papel relevante durante estos días, entre otras Coria, Moraleja, Hoyos, Cilleros o Perales.

También hay programadas reuniones de trabajo a lo largo de toda esta semana en áreas como urbanismo, caminos rurales o transportes en la comarca de Gata.

Por otra parte mañana tendrá lugar en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio una nueva reunión de coordinación de altos cargos de la Junta y técnicos de diversos departamentos para el seguimiento de las acciones puestas en marcha

Por otro lado, la Junta de Extremadura continúa el apoyo logístico para que los ganaderos de la comarca puedan alimentar al ganado con normalidad. Para ello, este miércoles, día 12,  un camión ha recogido piensos y alpacas en el CENSYRA y las ha llevado hasta la localidad de Hoyos para su posterior reparto. Mañana, jueves el reparto se efectuará en Acebo y el viernes, el punto de distribución de la alimentación para el ganado estará en Perales del Puerto.