Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Semana de la Copla
Niños “prodigio” en la III Semana de la Copla en Salorino
  • Publicado: 12/08/2015 16:48
  • por: extremadura.com
  • 748

Dos niños prodigio, un cantante de zarzuela, uno de flamenco, una experta en canción española, grandes guitarristas y la implicación de todo un pueblo es lo que se anuncia para la Semana de la Copla en Salorino.

 El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado este miércoles la III Semana de la Copla de Salorino, una semana dedicada a “revalorizar un género de larga historia y de grandísimo valor poético y musical”, según las palabras de Sánchez Cotrina.

Al inicio de su intervención, el diputado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a Sierra de Gata y a los municipios afectados por el incendio, que ya está en nivel 1. “Solo -ha puntualizado- se ha quemado el 5 por ciento de la Sierra de Gata, el 5 por ciento de uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestra provincia, por lo que Sierra de Gata sigue siendo verde y animo a no dejar de visitarla”.

Tras felicitar a los ciudadanos de Moraleja, que se han volcado con sus convecinos, el diputado de Cultura ha pasado a anunciar la Semana de la Copla, que se celebra del 14 al 18 de agosto en Salorino, municipio del que, a su vez, es alcalde. Durante cinco días, y por tercer año consecutivo, las plazas y las calles de la localidad cacereña se verán inundadas de gente volcada en un programa cuyo objetivo primordial es “dar a conocer la copla, revalorizarla teniendo en cuenta el enorme valor poético y musical que tiene”.

A la presentación ha asistido la cantante extremeña Pilar Boyero, natural de Salorino y organizadora, junto con el Ayuntamiento y la Diputación provincial, del evento. Boyero ha destacado como novedad la introducción este año de la zarzuela, con el cantante extremeño Alonso Torres, quien, acompañado de su madre la Maestra Castillo, actuará el domingo 16. “Hemos querido -ha explicado Pilar Boyero- aunar la copla con un género que es primo-hermano, un género que me fascina y que también es banda sonora de España”.

Además, el lunes 17 se cumplirá otro de los objetivos de la Semana de la Copla como es, según Álvaro Sánchez Cotrina, “dar a conocer jóvenes talentos, ayudar a los jóvenes a que hagan lo que les gusta a la vez que los ciudadanos disfrutan de ello”, con este motivo el lunes actuarán los niños “prodigio” Irene Terrones y Adrián Martín, de 12 y 10 años, respectivamente.