Hoy es Sábado 27 de Mayo de 2017
ProvocArte
Arranca “ProvocArte” en Navezuelas con el pop-rock de Prexton
  • Publicado: 14/08/2015 17:08
  • por: extremadura.com
  • 510

El programa de la Institución Cultural El Brocense lleva a los pueblos los sonidos jóvenes de Extremadura. Hasta el 7 de septiembre bandas y solistas de la región recorrerán diez municipios.

Este sábado, 15 de agosto, arranca el programa “ProvocArte 2015”, que pone en marcha la Diptuación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense. Diez días, diez conciertos, diez pueblos. Y los artistas: jóvenes bandas y solistas extremeños “que están comenzando y que necesitan un empujón, un apoyo”, según manifestó el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

El primer concierto será este sábado, a las 22:00 horas en la Plaza de Navezuelas, donde se podrá escuchar el pop-rock de Prexton, Eduardo Casero, un joven cacereño de 24 años que ya a los 13 tocaba la guitarra. Durante su adolescencia forma parte de diferentes bandas, entre ellas Skalabraos, con la que participó en el XX Aniversario del WOMAD de Cáceres.

Posteriormente, Eduardo Casero se involucrará en otros proyectos musicales, como “Toledo 13's Band”, o en la Batalla de Bandas de la Universidad de Salamanca. Este año 2015 ha sido galardonado en el “Certamen SantiAutor 2015”, de Santiago de Compostela, enmarcado dentro del prestigioso ciclo de conciertos de canción de autor que se celebra en al capital gallega.

Comienza así "ProvocArte", una serie de conciertos que tendrán como escenarios, además de Navezuelas, Montehermoso, Valverde de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres.

Los grupos y solistas son de muy diversos géneros, pop-rock, folk o música fusión, pero todos con el denominador común de la edad y que están en los inicios de la carrera musical. En esta edición actuarán: Blue Chicken, Cerco, Colectivo Estímulo, K-Tólicos, La Brujan Roja, Lino Suricato, Mnemofobia, Pepe Peña & The Garden Band, Prexton y Subterráneos.