Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Estivalia
Un fin de semana de arte andalusí, folk, rumba y flamenco en Estivalia 2015
  • Publicado: 14/08/2015 17:12
  • por: extremadura.com
  • 605

Música medieval, en Valdehúncar; flamenco, en Guadalupe; folk, en Malpartida de Plasencia, y rumba, en Jaraíz de la Vera. 'Estivalia 2015' propone un fin de semana muy completo.

Casi se puede decir que hay para todos los gustos. Continúa la XXVII edición del programa de la Institución Cultural El Brocense 'Estivalia', y lo hace con un fin de semana intenso en melodías, sonidos y ritmos.

El sábado, 15 de agosto, en Guadalupe, a los pies del Monasterio, en la Plaza de Santa María de Guadalupe, a las 22:00 horas, Eysa nos traerá el calor flamenco de su disco “A veces el aire”. Esta madrileña de nacimiento y cacereña de adopción lleva subiendo a los escenarios desde 1995, contagiando al público su pasión por la música.

También el sábado, en Valdehúncar, a las 21:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, Zejel nos arrastrará al Al-Andalus. Un fantástico repertorio medieval de la mano de un grupo integrado por marroquíes y españoles.

El domingo, 15 de agosto, una de las citas pasará a Jaraíz de la Vera. Allí, en el Patio César Carlos, a las 22:00 horas, el arte underground barcelonés de la mano de LaRumbé. Un grupo poéticamente transgresor a ritmo de una rumba muy especial, que nos presenta su último disco “Ahorita ¿Cuándo?”.

Por último, el domingo, a las 22:30, el Auditorio de Malpartida de Plasencia se abre con el ritmo folk de Eulian. Cuatro músicos que fusionan sus estilos, aportando calidad, originalidad y la alegría que ellos mismos dicen sentir en el escenario.

La XXVII Edición de Estivalia va avanzando y continuará hasta el 29 de agosto en los municipios de Aldeanueva de la Vera, Pizarro (pedanía de Campo Lugar), Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz.