Hoy es Martes 24 de Enero de 2017
Formación para jóvenes
Formación online para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil
  • Publicado: 18/08/2015 18:23
  • por: extremadura.com
  • 848

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que se enmarca el sistema de Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que se enmarca el sistema de Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes.

En este contexto, el Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece una tercera edición del  curso “Competencias digitales: una oportunidad para jóvenes inscritos en el sistema de Garantía juvenil” de 150 horas,  con el fin de mejorar sus competencias digitales sobre todo en materia de empleabilidad, tecnologías y buenas prácticas.

El curso, certificado por el SEXPE, comenzará el 16 de septiembre y a él pueden acceder aquellos jóvenes de entre 16 y 25 años (hasta 30 años para las personas con alguna discapacidad) que se hayan inscrito en el Sistema de Garantía juvenil. 

El programa formativo está compuesto por dieciséis módulos entre los que los participantes podrán elegir para construir el curso a su medida, logrando así una mayor adaptación y flexibilidad, dadas las diferentes necesidades formativas de los jóvenes en esta franja de edad. 

Además, la formación se desarrollará de manera totalmente on-line a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica: http://formaciononline.nccextremadura.org , lo que supone que cada participante puede organizar sus tiempos y marcar los ritmos del curso, eliminando barreras horarias y geográficas.

Los diferentes módulos se podrán combinar según necesidades y abordan desde fundamentos básicos en el  uso del ordenador, programas ofimáticos y redes sociales virtuales, hasta seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o dispositivos y aplicaciones   móviles.   Se   pueden   ver   más   en   detalle   en   el   Aula   virtual: http://formaciononline.nccextremadura.org 

Para poder participar en cualquiera de ellos es necesario tener un correo electrónico activo y manejo del ordenador a nivel usuario, además de otros requisitos que, según el curso, se especifican en el aula virtual.

Las personas interesadas en hacer cualquiera de estos cursos pueden dirigirse a su Centro de Empleo habitual o al Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) más cercano, donde obtendrán más información e instrucciones necesarias para solicitar los cursos. 

Toda la información sobre estos cursos está disponible en el Aula Virtual donde se desarrollarán todos los cursos: http://formaciononline.nccextremadura.org Más información también en el 924229339.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento- es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo- a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).