Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Turismo de Naturaleza
Extremadura expone su excelencia ornitológica en la British Birdwatching Fair, la mayor feria internacional del turismo de naturaleza
  • Publicado: 20/08/2015 11:31
  • por: extremadura.com
  • 531

Extremadura participará por decimosexto año consecutivo, desde mañana y hasta el próximo domingo 23 de agosto, en la British Birdwatching Fair, la feria de turismo ornitológico más importante del mundo, en la que cada año se dan cita en el Reino Unido todo el espectro de la industria de la observación de las aves

Extremadura participará por decimosexto año consecutivo, desde mañana y hasta el próximo domingo 23 de agosto,  en la British Birdwatching Fair, la feria de turismo ornitológico más importante del mundo, en la que cada año se dan cita en el Reino Unido todo el espectro de la industria de la observación de las aves. Este año, además, Extremadura tendrá un mayor protagonismo que en ediciones anteriores, con un stand de 22 metros cuadrados, donde la Dirección General de Turismo, acompañada de empresarios del sector, dará a conocer los recursos ornitológicos y el Club ‘Birding in Extremadura’.

En el transcurso de la feria, la región realizará un total de siete presentaciones para el público dentro del programa oficial de conferencias, un número que Extremadura no había alcanzado anteriormente en esta importante cita para profesionales y aficionados a la naturaleza.

Así, se hablará de ‘Los 10 mejores sitios para observar aves en Extremadura’; la nueva aplicación ‘Birding in Extremadura’ para móviles, que ha sido desarrollada por la dirección general de Turismo; y ‘Lonely Birder: dónde comer y dormir cuando haces birding por el mundo’, entre otras exposiciones.

Asimismo, y por primera vez, la delegación de Extremadura estará acompañada del británico David Lindo, un naturalista muy mediático en Reino Unido, conocido como el Birder Urbano, escritor, fotógrafo, locutor y pedagogo, quien contará su experiencia en Extremadura y animará a los asistentes a conocer los recursos ornitológicos de la región.  

Por otra parte, todas las credenciales de acceso de los expositores a la feria llevarán la marca Extremadura Birding, una manera de potenciar la visibilidad de la región entre los 22.000 visitantes que esperan los organizadores.

Además, Extremadura aprovechará su presencia en este evento, cofinanciado con fondos FEDER, para promocionar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará su 11ª edición del 26 al 28 de febrero de 2016 en el Parque Nacional de Monfragüe.

El club Birding es una iniciativa pública-privada promovida por la Dirección General de Turismo y cuenta con más de 70 socios de la comunidad autónoma, entre guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, centros de interpretación, oficinas de turismo, etcétera. Sus objetivos son organizar la oferta de turismo ornitológico en Extremadura, impulsar los flujos turísticos, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales. No en vano, la región, el principal destino de este tipo de turismo en España, se encuentra entre los territorios más deseados por los aficionados a la ornitología y los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Birdfair, como se denomina popularmente este certamen, se celebra en la reserva natural de Rutland y cumple su 27º aniversario como el gran escaparate mundial para el sector relacionado con la observación de aves. Hasta el centro de Inglaterra acuden turoperadores, destinos turísticos de todo el mundo, alojamientos, empresas especializadas, artistas, guías y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros, para exponer sus productos y servicios.

EL TURISMO EN CIFRAS

Británicos, alemanes y holandeses suponen la mayoría del colectivo de turistas ornitológicos extranjeros que visitaron en 2014 Extremadura.

Del total de los turistas extranjeros que se alojaron en los distintos establecimientos de la región (datos definitivos del INE de 2014), 23.806 turistas fueron británicos (el 10,81% del total de extranjeros), 21.293 alemanes (el 9,67%) y 14.542 holandeses (el 6,61%).