Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Contratación de desempleados
Ayudas para el fomento de la contratación de desempleados inscritos en el SEXPE
  • Publicado: 24/08/2015 10:05
  • por: extremadura.com
  • 1105

Esta convocatoria de ayudas, dotada con 3.000.000 euros, surge al amparo del decreto 100/2015 del 19 de mayo de 2015, y recoge cinco programas con los que fomentar la contratación de los demandantes de empleo en el SEXPE, introduciendo como nuevos colectivos prioritarios la contratación de mayores de 45 años y los perceptores de renta básica.

Esta convocatoria de ayudas, dotada con 3.000.000 euros, surge al amparo del decreto 100/2015 del 19 de mayo de 2015, y recoge cinco programas con los que fomentar la contratación de los demandantes de empleo en el SEXPE, introduciendo como nuevos colectivos prioritarios la contratación de mayores de 45 años y los perceptores de renta básica.

El nuevo decreto abarca cinco programas de ayuda, por los cuatro del anterior, y sus cuantías van desde los 1.500 a los 4.000 euros.

Con el Programa I se otorgarán ayudas de 1.500 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses, mientras que el Programa II va destinado a contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa de Garantía Juvenil, o contrataciones de mayores de 45 años, con 2.000 euros de ayuda por contrato.

De igual forma, el Programa III establece ayudas de 3.000 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses; el Programa IV otorga ayudas de 4.000 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de doce meses de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa de Garantía Juvenil o contrataciones de mayores de 45 años; y el Programa V va destinado a los contratos suscritos con desempleados perceptores de renta básica, con ayudas de 2.000 euros por contratación con duración máxima subvencionable de 6 meses.

Asimismo, con el nuevo decreto, se ha ampliado el concepto de empresa destinataria, de manera que a partir de ahora también se incluyen las grandes empresas (empresas de más de 250 trabajadores y con un volumen de negocios anual mayor de 50 millones de euros) y empresas agrícolas que tradicionalmente habían sido excluidas. Por lo tanto, podrán solicitar estas ayudas todas las empresas, los profesionales colegiados, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región.

La convocatoria se abrió el pasado 27 de mayo y estará vigente hasta mayo del año próximo, siendo el plazo de presentación de solicitudes de dos meses a contar desde la fecha de inicio de los contratos.