Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Alimento para el ganado
La Diputación realiza una segunda entrega de heno a los ganaderos de la Sierra de Gata
  • Publicado: 25/08/2015 16:17
  • por: extremadura.com
  • 482

La Diputación Provincial de Cáceres, en coordinación con la Junta de Extremadura, ha realizado un segundo reparto de alimento para el ganado en los pueblos de Sierra de Gata afectados por el incendio.

Perales del Puerto, Hoyos, y Acebo han sido los tres municipios que han recibido, cada uno de ellos, un camión cargado con 300 pacas de heno pequeñas y 14 pacas de heno grandes procedentes de la "Finca Haza la Concepción" propiedad de la Asociación Agropecuaria de la Diputación de Cáceres. Se trata de la segunda entrega que se realiza, la primera fue el pasado 11 de agosto, para intentar solventar los difíciles momentos que viven los ganaderos de la zona afectados por el incendio y que son alrededor de un centenar de ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

Como ya señaló a presidenta de la Diputación, Charo Cordero, en el transcurso de la primera entrega "tenemos que estar al lado de los afectados, durante el incendio, hoy y en los próximos meses porque pueden no ser grandes ganaderías pero son muchas familias las que viven de su ganado y ahora se encuentran con que no pueden darle de comer" matizó.