Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017
Patrimonio de la Humanidad
Mérida promocionará con las Ciudades Patrimonio su oferta turística y cultural en Frankfurt
  • Publicado: 27/08/2015 17:35
  • por: extremadura.com
  • 310

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participará este fin de semana en la cuarta edición de Spanien am Main, la importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Frankfurt, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera, con motivo de la celebración del 28 al 30 de agosto del festival  MuseumsUferFest.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participará este fin de semana en la cuarta edición de Spanien am Main, la importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Frankfurt, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera, con motivo de la celebración del 28 al 30 de agosto del festival  MuseumsUferFest (www.museumsuferfest.de/).

El MuseumsUferFest de Frankfurt es uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene lugar en todos los museos de la ciudad y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main y que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía. El festival es visitado cada año por cerca de 3 millones de personas, siendo una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura de Alemania.

El espacio Spaniem am Main de Turespaña contará con diferentes stands en los que estarán presentes, junto a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Galicia, Andalucía, Madrid, Baleares, Extremadura y el Instituto Cervantes. Durante todo el fin de semana, este espacio será animado con diversas actuaciones y muestras culinarias. Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionarán sus destinos en este marco, con un stand atendido por un técnico del Grupo, quien facilitará durante  la feria información al público sobre su amplia oferta turística y cultural.

España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque  vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo el atractivo del turismo urbano, cultural y de interior, sector en el que España tiene un gran potencial de crecimiento en este país.  Alemana es el tercer país emisor más importante para España, con una cuota del 16,1% que aumenta a un ritmo creciente del 3% en 2015, y un total de 9,4 millones de visitantes en 2014. Las principales regiones alemana emisoras de turismo al extranjero  son las siguientes: Hesse (Frankfurt), Baviera (Munich) y Renania del Norte-Westfalia (Duseldorf, Bonn/Colonia, Dortmund). En el conjunto de los nuevos estados federados destaca Berlín, la ciudad con densidad de población más alta de Alemania, con más de 9 millones de pasajeros. 

Esta campaña promocional en Alemania, que se suma a la presencia reciente del Grupo en las ferias Reisen de Hamburgo e ITB de Berlín, está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 de la red, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo, y, de la mano de Turespaña, promocionar sus destinos en mercados maduros para la red, como los países europeos, en Latinoamérica y Asia, y en los países emergentes como la India y China.

Para los próximos meses el Grupo prevé presentaciones internacionales a turoperadores en Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), México DF, Praga y Padua (en el marco del Salón Internacional de Turismo de Sitios Patrimonio Mundial), así como en la India, en Mumbai y Delhi. Estas promociones de complementarán con la asistencia a la Feria JATA en Tokyo, del 24 al 27 de septiembre, y nuevos viajes de familiarización para prensa y turoperadores por distintas ciudades del Grupo, organizados con las Oficinas Españolas de Turismo de París, Miami, Frankfurt, Sao Paulo, México y Chicago.