Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Dimite Santiago Lavado
Santiago Lavado dimite como concejal de Agricultura
  • Publicado: 31/08/2015 10:53
  • por: extremadura.com
  • 331

El pasado Jueves 13 de Agosto se llevaba a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno la sesión plenaria en la que como primer punto a tratar sería la Toma de conocimiento de la renuncia del concejal del PSOE, Santiago Lavado Tavero junto a la Modificación para la enajenación de parcelas en el Polígono Industrial.

El pasado Jueves 13 de Agosto se llevaba a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno la sesión plenaria en la que como primer punto a tratar sería la Toma de conocimiento de la renuncia del concejal del PSOE, Santiago Lavado Tavero junto a la Modificación para la enajenación de parcelas en el Polígono Industrial.

 

-"He pasado cuatro años en el ayuntamiento con una dedicación exclusiva, creo que todo tiene un antes y un después." 

-"cuando decido coger la concejalía de Agricultura, lo hago para asumir toda la dedicación y trabajo que ese área necesita, pero esto no ha podido ser posible, la política a veces es muy injusta" Santiago Lavado Tavero, ex concejal de Agricultura.


Santiago Lavado Tavero tomaría su acta de concejal de Agricultura y Medio Ambiente el 13 de junio de 2015, segunda legislatura que ha ejercido como edil dentro del PSOE, aunque la anterior, la de 2011 lo hiciera como concejal de urbanismo. A sus 54 años y desde los 17 en el partido ha tenido que tomar difíciles decisiones en varias ocasiones, la del 13 de agosto no ha sido menos, dimite como concejal y deja el cargo.

Cuando preguntamos por el resultado obtenido en las pasadas elecciones Lavado responde, "el Partido Socialista ha sido la lista más votada faltándole 11 votos para obtener los 5 concejales como en la legislatura anterior. En unas elecciones puede pasar cualquier cosa, en este caso los grupos de la oposición también están ahí luchando por conseguir un buen resultado, hay que tener en cuenta que Ribera tiene 3.500 habitantes y se presentan cuatro candidaturas por lo cual los votos se reparten mucho más".

Al preguntarle si podemos decir que el GIR de Ribera del Fresno con el PSOE ha sido la causa de tu dimisión Santiago se muestra tajante,"No, claro que no, porque de lo contrario no hubiese tomado posesión de mi acta de concejal, por lo cual desde un principio yo no hubiese entrado en el gobierno local". Pero aclara más adelante, "cuando decido coger la concejalía de Agricultura, lo hago para asumir toda la dedicación y trabajo que ese área necesita, que es mucho y muy amplia, me refiero a la gestión política, obras, personal, maquinarias etc, como ya venía haciendo anteriormente en el área de Urbanismo, pero esto no ha podido ser posible, pienso que la política a veces es muy injusta".

Lavado analiza los 4 años que están por venir y habla del pacto llevado a cabo, "A ver, cuatro años son muchos días y muchos meses, siempre hay problemas. Teniendo en cuenta que son dos partidos con ideas diferentes que deben tener la capacidad de resolver problemas que se vayan presentando por el bien de Ribera y sus habitantes. Yo puedo hablar de mi partido, el partido socialista, que estoy seguro de que hará lo posible por la estabilidad del ayuntamiento y su buen funcionamiento como hemos hecho los cuatro años anteriores, trabajar con ilusión a pesar de los pocos recursos que hemos tenido de algunas administraciones".

Santiago echa la vista atrás y mira hacia delante, "He pasado cuatro años en el ayuntamiento con una dedicación exclusiva, creo que todo tiene un antes y un después. Fuera de la política mi vida va a ser como la de un ciudadano normal, dedicarme en la medida de lo posible a mi trabajo, mi familia…, es decir, a la vida cotidiana. Y dentro de la política continuaré trabajando con mis compañeros por el partido socialista como secretario de organización y un militante más". A la vez que tiene palabras de agradecimiento para quienes han estado codo con codo con él todo éste tiempo, "agradecerle a todas aquellas personas que han depositado su confianza en el Partido Socialista estas dos legislaturas que yo he concurrido en ellas. A mis compañeros de grupo, que nuestro objetivo era hacer una Ribera mejor, a los compañeros de la oposición por aguantarnos unos a los otros y de intentar de llegar a un acuerdo siempre por el bien de nuestro pueblo y a todos los trabajadores del ayuntamiento por su colaboración en los momentos difíciles".