Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Mérida Capital Gastronómica
La Junta y el Ayuntamiento de Mérida apuestan por promocionar a escala internacional “Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016”
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
  • Publicado: 03/09/2015 09:46
  • por: extremadura.com
  • 465

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han iniciado los trabajos para diseñar un programa que promocione a escala internacional “Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016”.

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han iniciado los trabajos para diseñar un programa que promocione a escala internacional “Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016”.

El director general de Turismo, Francisco Martín, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han esbozado las líneas de trabajo que se van a seguir de cara a tan importante cita gastronómica.

En el encuentro que han mantenido el director general y el alcalde emeritense han abordado el programa de actividades que se va a desarrollar, un proyecto que el director general de Turismo ha señalado que será “muy potente” con el fin de que los alojamientos y los restaurantes de la ciudad incrementen sus cifras de visitas.

Martín ha apostado por que el sector de la hostelería se sienta implicado y comprometido con el proyecto. “Se trata de conseguir que vengan más turistas, que incrementemos su tiempo de estancia tanto en los alojamientos rurales como en los alojamientos urbanos y que, sobre todo, el sector de los restaurantes y bares se dinamice y se mueva toda la actividad turística para que nuestros pueblos y ciudades tengan vida y alma y sobre todo negocio”, ha detallado el director general de Turismo.

TURISMO GASTRONÓMICO

De este modo, ha explicado que se hará hincapié en el turismo gastronómico dado que es un pilar “imprescindible” y “fundamental” para salir de la crisis por la “economía que mueve y el empleo que genera”.

El responsable de Turismo ha detallado que con iniciativas como ésta y otros programas como “Extremadura Gourmet en las Cuatro Estaciones” se pretende lograr que el sector del turismo, el de la hostelería y el de la restauración se conviertan en el “motor para salir de la crisis”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que aunque el proyecto de la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” se puso en marcha por el anterior Ejecutivo, no han encontrado ninguna planificación ni partida presupuestaria para ponerlo en marcha cuando su equipo de Gobierno ha llegado al consistorio.

“Únicamente estaban previstos unas series de viajes de promoción de la Capital al extranjero, que hemos cambiado por unos actos de promoción en España y a través de las embajadas iberoamericanas, que yo creo que tiene mucha más proyección”, ha afirmado Rodríguez Osuna.

Así, ha agradecido a la Dirección General de Turismo que se destine un crédito “que no existía” para desarrollar el proyecto de la capitalidad y que se haya puesto en marcha un ente de coordinación entre el Ayuntamiento y Turismo para diseñar las acciones concretas que se van a llevar a cabo.

Entre esas acciones figuran contactos con todas las embajadas de Centroamérica e Iberoamérica para organizar un acto de presentación y despegue de la Capitalidad en Madrid que tenga “eco y resonancia” y luego diseñar actos cada mes dedicados a cada uno de los países.

Durante la entrevista el director general de Turismo y el alcalde de Mérida han dado su respaldo a los Barruecos para que puedan ser elegidos como mejor Rincón de España en la campaña que promueve la Guía Repsol.