Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Mejor Rincón de España
Los grupos provinciales se unen en apoyo a Los Barruecos como Mejor Rincón de España
  • Publicado: 09/09/2015 19:22
  • por: extremadura.com
  • 332

La presidenta de la Diputación anima a que este ejemplo de unión “nos lleve a otros proyectos comunes en bien de la provincia y de la región”

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y diputados de los tres grupos políticos con representación en la cámara provincial han visitado hoy el Monumento Natural de Los Barruecos para manifestar su apoyo a su nombramiento como Mejor Rincón de España del año 2015, un galardón convocado por la Guía Repsol.

Los representantes provinciales quisieron fotografiarse en el Museo Wolf Vostell, en pleno paraje natural, para mostrar la unión y el trabajo conjunto en un proyecto que beneficia, según palabras de la presidenta, “a toda la comarca, la provincia y la región”.

En este sentido, Charo Cordero felicitó al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, “y a todos los ciudadanos que han creído en esta candidatura y han trabajado por un proyecto como este”. A su juicio, este movimiento ciudadano que se ha vivido “debe servirnos de ejemplo, porque nos hace ver que la unión de verdad y absoluta de un pueblo da fuerza para conseguir grandes proyectos”.

“Hoy hemos querido -añadió- estar los tres grupos de la Diputación con un proyecto provincial común, como ya se hiciera en los dos años anteriores, por el Puente de Alcántara y Hervás”.

Será este jueves, a partir de las 10:00 horas, cuando se dé a conocer el candidato ganador, compitiendo Los Barruecos con la Plaza Mayor de Graus, en Aragón. “Aunque la cosa parece estar bastante clara -concluyó Charo Cordero-, tenemos que mantenernos alerta hasta el final”.