Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
MILLONES DE EUROS PARA PLASENCIA
MILLONES de EUROS para PLASENCIA, tú decides en qué invertir los fondos europeos en tu ciudad
Cartel del proyecto que te permitirá decidir en que se invertirán los millones de euros en Plasencia
  • Publicado: 09/09/2015 15:11
  • por: extremadura.com
  • 1405

Se destina al menos el 5% de Fondos FEDER para Desarrollo Urbano Sostenible, que suponen más de 1.200 millones de euros para España. Para poder acceder a ellos, las ciudades de más de 20.000 habitantes deben presentar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS)

MILLONES DE EUROS PARA PLASENCIA

TÚ DECIDES EN QUÉ INVERTIR LOS FONDOS EUROPEOS EN TU CIUDAD

Se destina al menos el 5% de Fondos FEDER para Desarrollo Urbano Sostenible, que suponen más de 1.200 millones de euros para España. Para poder acceder a ellos, las ciudades de más de 20.000 habitantes deben presentar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), en concierto con la ciudadanía. Por tanto, la participación ciudadana es prioritaria en la elaboración de dicha estrategia. El Ayuntamiento de Plasencia, con esta jornada y foros participativos, promueve la información, validación y priorización de las líneas estratégicas por la ciudadanía.

¿Qué es EIDUS? Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, una herramienta de planificación del desarrollo futuro de la ciudad.

¿Por qué EIDUS? Las propuestas de la Comisión Europea para la política de cohesión 2014-2020 persiguen impulsar políticas urbanas integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible, con el fin de reforzar el papel que desempeñan las ciudades en el contexto de la política de cohesión. En la próxima convocatoria de fondos europeos destinados al desarrollo de las ciudades, será imprescindible presentar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible para poder acceder a los fondos citados.

¿Quién participa? La estrategia es el compendio de todas las propuestas recogidas en las reuniones ciudadanas de los últimos años, en los diferentes consejos como el Consejo Económico y Social, Consejo de Medio Ambiente, etc, así como las diferentes reuniones con las asociaciones de vecinos de la ciudad.

El documento final EIDUS debe recoger todas las propuestas priorizando las actuaciones. Por ello, es necesario llevar a cabo sesiones de participación abiertas para poner en común el documento EIDUS

¿Cuándo y dónde? La Jornada FORO EIDUS  PLASENCIA (Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Plasencia), se dividirá en dos partes:

  1. Jornada de presentación (17/09/2015)
  2. Foros EIDUS participación (29-30/09/2015)

La primera, Jornada de presentación tendrá lugar el próximo día 17 de Septiembre de 2015 con horario 9.30-14.00 en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

Esta jornada es de crucial importancia para nuestra ciudad, ya que se informará sobre el borrador de la estrategia de desarrollo de la ciudad.

¿TE LAS VAS A PERDER? Es necesario registrarse. 

Confirma tu asistencia para participar en EIDUS aquí