Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
En Don Benito
La Policía Nacional detiene a una cuidadora por usurpar la identidad de su paciente
  • Publicado: 10/09/2015 13:14
  • por: extremadura.com
  • 370

Contrató dos líneas de teléfono a nombre de la persona a la que cuidaba, ascendiendo la deuda a más de 1.200 euros

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de usurpación de identidad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes por parte del hijo de la víctima, de 79 años de edad, quien estaba siendo cuidada por una trabajadora del servicio de Asuntos Sociales. 

Tras un tiempo, se percató que esta mujer se estaba aprovechando de su madre, que no sabe leer ni escribir, y que le pedía dinero en numerosas ocasiones. En concreto, le habían llegado varias facturas telefónicas a nombre de su madre, desconociendo quien había contratado esas líneas.

Los policías llevaron a cabo les gestiones oportunas, dando como resultado la comprobación de que dicha cuidadora había usurpado la identidad de la paciente para contratar dos líneas, cuya deuda asciende a 1240€, procediendo así a la inmediata detención de ésta.

La detenida es una mujer de 46 años de edad, quien fue trasladada a dependencias a fin de tramitar el correspondiente atestado.