Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sencillamente Extremadura
"Sencillamente Extremadura" es la campaña que promocionará el turismo de Extremadura a nivel nacional a partir de este lunes
Identidad de la nueva campaña de promoción del turismo de Extremadura
  • Publicado: 13/09/2015 17:21
  • por: extremadura.com
  • 642

La campaña ‘Sencillamente Extremadura’ promociona el turismo de la región en todo el país a partir de mañana

La campaña ‘Sencillamente Extremadura’ arranca mañana en los principales medios de comunicación del país para promocionar el turismo en la región, y se ampliará con una segunda fase en medios regionales a partir del 28 de septiembre. A través de esta iniciativa, se difundirá un spot con imágenes de diversos lugares de la región que muestran su riqueza natural, patrimonial y cultural y gastronómica, que se transmitirán también a través de cuñas de radio, gráficas, banners, dos versiones cortas del anuncio audiovisual y mediante las redes sociales. La inversión total asciende a 2,2 millones de euros.

En el spot, basado en la historia de un motero de mediana edad que recorre Extremadura recordando una antigua historia de amor, aparecen diversos ejemplos del atractivo turístico de Extremadura, desde su imprescindible dehesa y los cerezos en flor a parajes naturales como la Cascada del Caozo o la Garganta Marta, enclaves patrimoniales como Cáparra, Augustóbriga, Granadilla o Zafra, fiestas populares como el Día de la Luz de Arroyo de la Luz, y puntos gastronómicos como una bodega extremeña, entre otros.

El tema seleccionado para el spot es ‘Qué bien’, de Izal, un grupo de pop-rock surgido en Madrid, pero cuyo guitarrista, Alberto Pérez, procede de Calamonte. El autor de la canción, Mikel Izal, la define como “la más descaradamente luminosa de nuestra discografía; es felicidad en estado puro y sin complejos”, en línea con las sensaciones sobre la comunidad extremeña que transmite la campaña ‘Sencillamente Extremadura’.

PRINCIPALES MEDIOS NACIONALES

La campaña arranca mañana con una importante presencia en prensa digital en los principales medios como Elpais.com, Elmundo.com, Abc.es, Larazon.es, Elperiodico.com y Libertaddigital.com. El martes 15 se iniciarán las emisiones del spot en cadenas de televisión nacionales y en radio, en las primeras se emitirán dos spots de 20 segundos de duración a lo largo de todo el mes de septiembre, sumando un total de 184 inserciones en las principales cadenas de los grupos Mediaset y Atresmedia así como en 13TV.

Además, se retransmitirán 283 inserciones en la radio convencional a las que hay que sumar 125 apariciones más en la radio fórmula, así como otras cuñas especiales que se emitirán en emisoras locales de ciudades como Madrid, Sevilla, Valladolid o Toledo, algunos de los principales mercados emisores de turistas a la región.

Igualmente están previstas una serie de actuaciones especiales como apariciones en programas de gran difusión como ‘Herrera en la Cope’ o los programas deportivos de la cadena Ser ‘Tiempo de Juego’, Carrusel Deportivo y Radio Estadio.

En prensa escrita, la fecha de inicio es el 15 de septiembre con presencia en los principales medios como El País, El Mundo, ABC, El Periódico de Cataluña y La Razón, con un total de 70 inserciones, hasta mediados de octubre.

Esta campaña nacional se ha ampliado también a los principales medios regionales, en los que comenzará a partir del 28 de septiembre, para reforzar el turismo de interior que practican los propios extremeños. Para ello, como a nivel nacional, se difundirán los materiales de la campaña a través de los medios de prensa escrita y digital, radio y Canal Extremadura Televisión.