Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Vuelta al cole
Educación destaca la “total normalidad” del inicio del curso escolar en la región
  • Publicado: 14/09/2015 17:41
  • por: extremadura.com
  • 388

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado este lunes la “total normalidad” con la que casi 148.000 alumnos extremeños han iniciado el nuevo curso escolar 2015/2016 en la región.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado este lunes la “total normalidad” con la que casi 148.000 alumnos extremeños han iniciado el nuevo curso escolar 2015/2016 en la región.

Gutiérrez Morán ha indicado que las clases han comenzado sin incidencias importantes y ha añadido que en comparación con los últimos años éste ha sido el inicio del curso escolar con menores incidencias.

Así, ha detallado que en los centros educativos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Educación Especial, los que han comenzado las clases este lunes, solo se han registrado incidencias menores en cuanto a reclamaciones por sustituciones de plantillas.

La titular de Educación y Empleo ha recordado que este aspecto está regido por un real decreto que señala que las bajas laborales o por enfermedad no se pueden cubrir hasta el undécimo día, por lo que son los propios centros los que las cubrirán mientras tanto.

“Desde la Consejería de Educación y Empleo se va a estudiar caso a caso para que, en casos excepcionales, sí se cubran esas bajas”, ha aseverado Gutiérrez Morán, quien ha destacado que también este lunes comienzan a funcionar los comedores escolares con absoluta normalidad.

Ha apuntado que el Colegio de Educación Primaria Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata comenzará a dar servicio con unos días de retraso porque las obras están “recientemente recepcionadas y se acaba de instalar todo el mobiliario”, por lo que ha asegurado que todo estará solucionado “en el menor tiempo posible”.

TRANSPORTE ESCOLAR

La titular de Educación y Empleo ha destacado que “todo está organizado” en lo relativo a las nuevas rutas de transporte escolar gratuitas para los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Por otra parte y a preguntas de los periodistas, Gutiérrez Morán se ha referido al calendario de oposiciones y ha destacado que es un compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se pueda publicar a finales de año el calendario general de oposiciones de todo el Ejecutivo autonómico.

“Educación también va a trabajar para ofrecer una fecha exacta para que los opositores sepan ese calendario a lo largo de los próximos cinco años”, ha añadido.