Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
'appCELERADORA'
Seleccionados los seis finalistas de la 'appCELERADORA' para desarrollar e introducir en el mercado sus aplicaciones móviles
  • Publicado: 16/09/2015 16:04
  • por: extremadura.com
  • 509

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ha acogido en Badajoz la presentación de los seis jóvenes participantes en un programa de seis meses de duración. Éste aporta todo lo necesario para pasar de la idea al desarrollo de proyecto y a la puesta en marcha de una aplicación móvil, hasta su salida en el mercado con el apoyo de inversores.

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ha acogido en Badajoz la presentación de los seis jóvenes participantes en un programa de seis meses de duración. Éste aporta todo lo necesario para pasar de la idea al desarrollo de proyecto y a la puesta en marcha de una aplicación móvil, hasta su salida en el mercado con el apoyo de inversores.

Los jóvenes emprendedores seleccionados han sido José Antonio Linares Murillo, Carlos Rubiales Bravo, Carlos Sánchez Vicente, Pablo Pérez Lozano, José Sánchez Cabezas y Rubén Molina Samino, que participarán en este programa promovido por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz.

Entre las aplicaciones que se desarrollarán con la ayuda de la 'appCELERADORA´ se pueden encontrar una plataforma para la gestión de las explotaciones agrícolas y apoyo a la toma de decisiones del agricultor; una app de marketing para el sector de la restauración; una aplicación multiplataforma para el asesoramiento y gestión energética inteligente de los hogares de España y Portugal; otra para conectar emprendedores autónomos y empresas constituidas; una completa aplicación destinada a los runners, con todo tipo de opciones y contenidos; y una aplicación para enfermos de alzheimer y sus cuidadores, capaz de aprender las rutinas del paciente.

La 'appCELERADORA´ cubre además todos los puntos del modelo de negocio a desarrollar con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en las distintas fases del proyecto, tanto de conocimiento de mercado y creación de la propuesta de valor como el desarrollo de habilidades personales.

Los mentores proceden de empresas alojadas en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, con amplia experiencia en el sector TIC y de telefonía, como es el caso de 'PULSO´, una consultora tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones a medida y en el diseño y lanzamiento de productos tecnológicos; 'Trecone´, empresa especializada en el desarrollo software Mobile y Apps, que cuenta con más de dos millones de descargas de sus apps móviles (cada 10 segundos una nueva persona empieza a usar una app de Trecone); o 'Vender en la Web´, experta en aplicar la tecnología al marketing y al desarrollo comercial.

Además de la mentorización, los finalistas recibirán un apoyo financiero de 500€ mensuales durante el proceso de aceleración del proyecto, para garantizar el proceso de creación y/o lanzamiento de la aplicación desarrollada. Al finalizar el proceso de aceleración, se organizará una ronda de inversores en la que oficialmente se presentarán los proyectos a inversores cualificados.

El programa aspira a ser un punto de concentración del emprendimiento en el sector de las aplicaciones móviles y captar talento, gracias a la conexión de tendencias y a que permitirá a los jóvenes talentos experimentar el proceso emprendimiento con una experiencia real con introducción al mercado de sus productos. Para ello, se llevará a cabo, bajo la supervisión de un equipo de expertos en emprendimiento, una serie de elementos claves: metodología, tutorización y mentoring, un espacio de trabajo en coworking, la aportación de capital para arrancar el proyecto y la asistencia a una ronda de inversión al finalizar el proceso de aceleración para presentar los proyectos a inversores cualificados.