Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
AVE Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad licita la asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras de la Línea Madrid-Extremadura
  • Publicado: 17/09/2015 16:23
  • por: extremadura.com
  • 500

Adif Alta Velocidad ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras sometidas a Declaración de Impacto Ambiental, (DIA), pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Adif Alta Velocidad ha licitado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras sometidas a Declaración de Impacto Ambiental, (DIA), pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 401.980 euros (IVA incluido).

En concreto, el contrato hace referencia a las labores de coordinación de los aspectos ambientales en el desarrollo de las obras de la línea Madrid-Extremadura, lo que incluye la elaboración de informes sobre el cumplimiento de las previsiones de las Declaraciones de Impacto Ambiental y la supervisión de informes técnicos mensuales sobre el grado de ejecución del Programa de Vigilancia Ambiental de las obras.

De igual forma, recoge la supervisión de los modificados de proyectos y proyectos de obras complementarias que se elaboren paralelamente a la ejecución de las mismas, seguimiento ambiental de la obra, sistematización de acciones correctivas y unificación de criterios de actuación, sin menoscabo de la legislación autonómica aplicable.

Fondos europeos 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.