Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Feria de la cerveza
La II Feria de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer 2015" ya es una realidad
  • Publicado: 17/09/2015 18:40
  • por: extremadura.com
  • 746

Los próximos días 18 y 19 de septiembre Cáceres se convierte por segundo año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2015.

Los próximos días 18 y 19 de septiembre Cáceres se convierte por segundo año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2015

El espectacular espacio como es la Terraza Mirador del parking Galarza acoge la segunda edición de este evento que apuesta por convertirse en un referente a nivel nacional y que atrae a miles de aficionados a la cerveza y  la gastronomía, para este año se prevé una afluencia entre 3000-4000 personas.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los dos días que dura la Feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, Blomberg, La Bicha, Piporra, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Amai Craft Beer, Tito Blas y Hecatombe Brewing Co. Algunos de estos últimos, también ligados a nuestra comunidad puesto que Amai y Tito Blas cuentan con maestros ceveceros extremeños afincados fuera y otros han sido impulsores de los productores extremeños como es el caso de Cibeles y Domus.

El maridaje, a cargo del restaurante La Parrilla Galarza, propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños como sus excelentes  carnes o la incomparable Torta del Casar y el jamón de Montanchez.

Cáceres Beer quiere acercar la cultura cervecera a todo el público, por eso ha preparado un nutrido programa de actividades formativas para que aquellos asistentes que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza, concretamente sobre la cerveza artesanal. Organizamos catas formativas impartidas por enólogas pertenecientes a las asociación Catalia. Por otra parte se desarrollará un taller de elaboración casera a cargo de Francisco Plasencia, socio del Cerveclub Galarza, ABEX y la ACCE.

Por otra parte contaremos con la presencia de Francisco Refolio, chef del restaurante El Corregidor, actual campeón de Extremadura de tiraje de cerveza el cual hará una demostración y explicación de cómo se debe tirar correctamente una cerveza. Así mismo, habrá espacios para el debate sobre la elaboración y comercialización de la cerveza artesanal.

Otro importante maridaje para la cerveza es la música, la cual estará presente en toda la feria y en algunos momentos en directo a cargo de la banda cacereña Berzosax Jazz Ensemble. Por su puesto el público podrá decidir con sus votos cuales son las tres mejores cervezas a su juicio de la feria, las cuales recibirán su galardón al final del evento.
 

"CÁCERES BEER" SOLIDARIO

En la presente edición retomamos el tiket solidario que los asistentes podrán donar y que servirá para financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children.  Por nuestra parte dedicaremos un 5% del dinero recaudado con la venta de tikets a estos mismos fines sociales.
Les invitamos a que puedan cubrir este evento durante el desarrollo del mismo a lo largo del fin de semana, tanto su inauguración oficial, realización de actividades formativas, actuaciones musicales, entregas de trofeos, etc...
Este evento ha sido organizado por La Espuma de Mi Bigote, contando con el apoyo y la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de la ciudad de Cáceres, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), la Asociación Cerveclub Galarza, el Restaurante La Parrilla de Galarza, Caja de Almendralejo, la Asociación Catalia, el consejo regulador: Torta del Casar, Dorado y en Botella, seguros Santos Quintana y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres.