Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sector audiovisual
Nace la Asociación  del Audiovisual de Extremadura (ADAEX)
  • Publicado: 17/09/2015 16:18
  • por: extremadura.com
  • 479

Empresas y profesionales del sector audiovisual extremeño nos hemos unido para crear la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEX) con el objetivo de potenciar el desarrollo de este sector económico. ADAEX es la primera asociación multidisciplinar del audiovisual donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores.

Empresas y profesionales del sector audiovisual extremeño se han unido para crear la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEX) con el objetivo de potenciar el desarrollo de este sector económico. ADAEX es la primera asociación multidisciplinar del audiovisual donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores.

El sector audiovisual de Extremadura realiza importantes inversiones económicas en la región y proyecta nuestra imagen y nuestra cultura al exterior con su presencia en festivales y mercados nacionales e internacionales. Es un sector económico estratégico con un gran potencial de crecimiento para la región. Por esa razón, la asociación será un interlocutor que trabajará con las instituciones públicas, Canal Extremadura Televisión y el sector privado para mejorar la actual situación del sector.

ADAEX nace con un espíritu constructivo, colaborativo y participativo. La asociación ha constituido cinco comisiones especializadas que analizarán la actual situación del sector audiovisual en Extremadura y propondrán soluciones a los problemas detectados. Empresas y profesionales con gran experiencia trabajarán juntos para construir y potenciar este tejido industrial y cultural. Las comisiones que se han creado son: Comisión de Televisión, Comisión de Cine, Comisión de Distribución, Mercados, Festivales y Exhibición, Comisión de Educación y Formación y Comisión de Creadores.

La Junta Directiva de ADAEX está compuesta por los siguientes profesionales:

Presidente: Millán Vázquez (Representante de la distribuidora Agencia Freak)
Vicepresidenta: Silvia Venegas (Representante de la productora Making DOC) 
Secretaria: Nuria Díaz (Representante de la agencia de marketing Key Art)
Tesorero: Joaquín Guereñu (Representante de la productora Viernes Producciones) 
Vocal de la Comisión de Televisión: Juan Carlos Navia (Representante de la productora Gaia Media)
Vocal de la Comisión de Cine: Antonio Gil (Director, guionista y productor) 
Vocal de la Comisión de Distribución, Mercados, Festivales y Exhibición: Susana Moreno (Representante de la empresa de servicios Estudios Auriga)
Vocal de la Comisión de Educación y Formación: José Luis Muñoz (Representante de la Asociación Cultural 24 Fotogramas )
Vocal de la Comisión de Creadores: José María Fernández (Representante de la productora The Glow)

En ADAEX creemos que nuestras empresas y profesionales deben ser escuchados por eso trabajaremos para construir un diálogo con los agentes del sector que beneficie no sólo a nuestro sector sino también a toda la ciudadanía extendiendo nuestro trabajo a aspectos como la educación audiovisual o la puesta en valor del audiovisual extremeño.