Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Foro Arte Cáceres
Se abre el plazo para inscribirse en dos nuevos talleres dentro de Foro Arte Cáceres 15
  • Publicado: 18/09/2015 17:24
  • por: extremadura.com
  • 512

La Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, abrirá el 21 de septiembre el plazo para inscribirse gratuitamente en dos nuevos talleres de Foro Arte Cáceres 15.

La Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, abrirá el 21 de septiembre el plazo para inscribirse gratuitamente en dos nuevos talleres de Foro Arte Cáceres 15.

De igual modo, se amplía el plazo para apuntarse al taller “El color del cuerpo: Selfie Art”, hasta el 23 de septiembre.

En concreto, los dos talleres a los que podrán inscribirse las personas interesadas a partir del próximo lunes son uno infantil de pintura y fotografía, denominado “Retrato Colectivo” e impartido por la asociación Lemon y Coco, y otro dedicado a la creación colectiva, a cargo del estudio de Diseño Valbhy. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre.

Por otra parte, el taller sobre “Selfie Art” que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Espacio Belleartes, y para el que se ha ampliado el plazo de inscripción, será impartido por el fotógrafo Miguel Trillo y el colectivo “Un Mundo Feliz”.

La inscripción para todas estas actividades, que puede descargarse en www.culturaextremadura.com, debe ser cumplimentada y enviada por correo electrónico a la siguiente dirección de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural: josemanuel.merino@gobex.es. Las bases de las distintas convocatorias están publicadas en: www.culturaextremadura.com y http://foroartecaceres.es.

Con estos talleres multidisciplinares, impartidos por profesionales de prestigio, la Secretaría General de Cultura desea contribuir a la formación de creadores y emprendedores, dentro de su propósito de promocionar el arte contemporáneo realizado en Extremadura, generar un nuevo polo de atracción turística y comercial y reforzar los lazos que unen la Comunidad a un arte global.

GABINETE PINTURA

Por otra parte, dentro de esta propuesta de la Junta de Extremadura, Foro Arte Cáceres 15, se va a desarrollar “Gabinete de Pintura: Presentar Batalla”, una exposición que acogerá la obra de 21 artistas de la mano de 18 galerías de España y Portugal.

Esta muestra, que contará con dos sedes simultáneas: la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (Centro Cultural San Jorge) y el Palacio de Toledo-Moctezuma, pone el foco de atención en la pintura y pretende provocar una lectura activa en el público que le empuje a realizar nuevas interpretaciones de las obras.

El título de la misma remite al acto bélico tradicional de desplegar las tropas frente al enemigo y supone un guiño a la doble finalidad de la propuesta: reivindicar una nueva generación de pintores españoles y portugueses, tremendamente activos, y demandar una atención hacia la pintura como imagen, no como técnica.

La nómina de artistas seleccionados combina nombres consagrados con talentos emergentes. Se podrá disfrutar, entre otros, de la obra de los extremeños Ruth Morán y Emilio Gañán y del artista portugués João Louro, así como del trabajo pictórico del arquitecto Luis Úrculo.

También participan nombres como Juan Ugalde, Miguel Gómez Losada, Salím Maya, Ignacio Pérez-Jofre, Nuria Mora, Tomàs Pizà, Guillem Juan Sancho, Dario Urzay, Santiago Talavera, Alfredo Álvarez Plágaro, Luis Vassallo, Bradi Lomsianidze, Alejandra Freymann, Nuno Gil, Luisa Jacinto, Martinho Costa y Ricardo Angélico.