Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Premio Almirez en FIAL
El chef César Ráez premiado con El Almirez en FIAL 2015
  • Publicado: 21/09/2015 20:04
  • por: extremadura.com
  • 586

Uno de los momentos más esperados de este año, durante la primera jornada, de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) ha sido la entrega del Premio Almirez.

Uno de los momentos más esperados de este año, durante la primera jornada, de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) ha sido la entrega del Premio Almirez.

El premiado este año ha sido César Ráez Merchán, chef y propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, así como presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX).

Esta es la segunda edición de este premio, que ha sido entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La finalidad de este premio es poner en alza el tesón y la perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios a través de la cocina.

El premiado agradece a la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) su labor y la organizaciónn de FIAL, ya que como ha asegurado enriquece a los profesionales y es un aliciente para seguir adelante en un mundo donde hay que continuar conociendo y aprendiendo.

Tras recoger el galardón, Ráez ha reconocido la importancia que tiene para él este premio, ya que es fallado por compañeros de profesión, haciendo referencia a ACOCYREX. 

Hace ya más de 25 años que César Ráez llegara a Extremadura y por ello ya se siente extremeño, termina sus palabras asegurando que no dejará de hacer comida centrada en la región.