Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Operación antidroga
La Policía Nacional desarticula un “supermercado de la droga” en Los Colorines
  • Publicado: 21/09/2015 18:24
  • por: extremadura.com
  • 287

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando, a través de diversas informaciones, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio sito en la Barriada de Los Colorines de esta ciudad, en el que se vendía droga al por menor.

Con dichas manifestaciones, los policías actuantes llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, observando, a través de numerosas vigilancias discretas, la presencia en dicha vivienda de un movimiento importante de personas que a diferentes horas del día entraban en la  misma, siendo en muchos casos conocidos consumidores habituales.

Dichas “visitas” coincidían en muchos casos con la salida del domicilio de una vecina del lugar, colindante a dicha vivienda, quien se introducía en su casa y salía al instante portando un pequeño objeto, entrando en el domicilio investigado y entregando la bolsa o paquete citado. Esto fue lo que llevó a pensar a los agentes que esta vecina era la presunta depositaria de las sustancias estupefacientes que se pudieran estar vendiendo en la mencionada vivienda.

Con la preceptiva autorización, el pasado 18 de septiembre se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en ambos domicilios, procediendo a la inmediata detención de dos mujeres, la supuesta “vendedora” y su “depositaria”, interviniendo 30.85 gramos de cocaína, 7.91 gramos de heroína y 32.84 gramos de marihuana. 

Con esta actuación se ha logrado desarticular un “supermercado de droga” que abastecía a los consumidores habituales de esta ciudad. Las detenidas son dos mujeres de 46 y 48 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.