Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Primeras acciones
El Instituto de la Juventud de Extremadura comenzará a trabajar en acciones para luchar contra el consumo de alcohol por menores
  • Publicado: 22/09/2015 16:11
  • por: extremadura.com
  • 401

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) comenzará a trabajar para abordar el problema del consumo de alcohol por parte de menores.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) comenzará a trabajar para abordar el problema del consumo de alcohol por parte de menores.

Este tema, tratado en una reunión mantenida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con alcaldes de ciudades de más de 10.000 habitantes y con los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, es considerado como uno de los objetivos prioritarios por el director del IJEX, Felipe González, para esta legislatura.

En concreto, desde el IJEX se abordará la puesta en marcha de programas de sensibilización sobre los efectos del consumo de alcohol entre menores. Así, se usarán los centros dependientes del Instituto como puntos en los que desarrollar diferentes acciones. También se colaborará con entidades en la organización de propuestas para avanzar en la lucha contra este problema.

Como ejemplo, desde el Instituto se trabaja ya en colaboración con Cruz Roja Extremadura Juventud a través del programa ‘Yo vuelvo ¿y tú?’, en el que realizan acciones de sensibilización sobre los efectos del consumo de alcohol y su repercusión en la seguridad vial.

Además, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura trabajará desde su departamento en programas de educación no formal en los que se aporte formación a los y las jóvenes extremeñas sobre los efectos del alcohol. Se tratará de educar a los menores contra el consumo de alcohol y ofrecer un conocimiento claro de los efectos que este hábito puede provocar.

Felipe González también ha comenzado a trabajar en las aportaciones que desde el IJEX se realizarán en la reforma de la actual Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. Desde el Instituto se mantendrán reuniones con representantes de asociaciones juveniles para conocer su postura e incluir sus propuestas en la modificación de la normativa.