Hoy es Miércoles 26 de Julio de 2017
Premios FIAL 2015
Premios Producto Innovador 2015 FIAL
  • Publicado: 22/09/2015 18:46
  • por: extremadura.com
  • 1295

En el entorno de FEVAL en la Feria Internacional de Alimentación asistimos a los premios al Producto Innovador.

En el entorno de FEVAL, en la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), asistimos a los premios al mejor Producto Innovador.

Se trata de la Tercera Edición de este concurso, y hay máxima expectación porque todos los aspirantes han puesto lo mejor de sí mismos en la elaboración de sus productos.

Tras la entrega de diplomas a los participantes por parte del jurado, se ha dado paso a los tres primeros premios.

En el tercer premio se encuentra el aceite Vibel, de Oleumviejo S.L. Es un tipo de aceite de oliva virgen extra con aroma a humo. Principalmente, nos afirman desde la empresa, es humo de roble. La sensación y percepción es un olor parecido al del principio o final de una barbacoa, sus creadores apelan al recuerdo que este aroma despierta en los consumidores. El consejo que nos dan desde Oleumviejo S.L. es utilizar Vibel como aderezo final en carnes, un ligero toque que no mate el sabor, sino que haya un buen maridaje y nos envuelva en una experiencia culinaria muy agradable.

El segundo premiado es Bodegas Cerro la Barca S.L. y su producto es Mina de Oro. Este cóctel está elaborado con una mezcla de vino blanco de la tierra y mosto, es decir, el jugo de la propia uva. Se le añade un aditivo, que es el que le da color dorado, y aseguran desde Bodegas Cerro la Barca S.L que es ideal para eventos o bodas, que ya se empieza a demandar y que puede despegar como un producto estrella.

Finalmente, en el primer premio las Perlas de Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico de Almazara as Pontis. Estas perlas están elaboradas con la técnica de la esferificación, muy empleada en alta cocina y restauración. Gracias a la demanda por parte de Corea del Sur y de Japón, Almazara as Pontis ha elaborado este magnifico producto que es, podríamos decir, nuestro caviar extremeño. 

El alcalde de la ciudad de Don Benito, José Luis Quintana, ha querido felicitar a los participantes por su labor innovadora y su búsqueda incesante de nuevos productos. Asegura que todos los aspirantes son merecedores de los premios por la alta calidad de este concurso y, entre risas, comenta con el jurado la complejidad de haber tenido que elegir a los tres premiados.

Quintana, emocionado, ha comentado al equipo de extremadura.com que, para él, lo más importante es, en primer lugar la garantía de calidad de los productos, y en segundo lugar, la diferenciación que estas empresas buscan. Se trata de crear sensaciones nuevas, algo que permite la agroalimentación. Como podemos comprobar, los tres productos premiados han empleado material de la tierra de Extremadura, aceites y vino, se trata de añadir a la calidad que ya hay, un toque diferenciador, que además se relacione con nuestra región.

Fotos