Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cáceres Beer
La cerveza Piporra gana el concurso “Cáceres Beer”
  • Publicado: 23/09/2015 09:04
  • por: extremadura.com
  • 508

El segundo certamen de la Feria de Cerveza Artesanal se ha celebrado en Cáceres el pasado fin de semana.

El segundo certamen de la Feria de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer" se ha celebrado en Cáceres el pasado fin de semana.

La cerveza “Piporra”, de Aceuchal, ha sido la cerveza ganadora de este año en el certamen. Los 3.000 asistentes la eligieron como la mejor siendo una cerveza de estilo Pale Ale Belga y que está elaborada en la fábrica Severbrau de Villanueva de la Serena. 

Sus productores, Sergio Gordón, Alfonso Sández, Andrés Gómez y Jesús Algaba se mostraban muy contentos con este reconocimiento y halagados de haber salido ganadores de entre las treinta cervezas que participaban.

El segundo premio fue para “La Bicha”, de Cabeza del Buey. Se trata de una cerveza de estilo American Pale Ale, pero con un mayor contenido de cítricos. 

En tercer lugar quedó la cerveza “Arco de Cáceres” de estilo Lager Premium. Con un aroma y sabor también cítrico, esta cerveza cacereña es un homenaje a la ciudad.

Los asistentes se citaron en la Terraza Mirador de Galarza y consumieron más de 2.000 litros de cerveza. Las procedencias de los asistentes eran muy diversas. No se trataba de un público exclusivamente extremeño sino que procedían también de otras partes de España e incluso de países como Alemania, Brasil, Italia o México.

Se dieron lugar varias catas dirigidas por la asociación Catalia para que los asistentes pudieran degustar las distintas cervezas y también pudieron asistir al taller de elaboración de cerveza casera que estuvo al cargo de Francisco Plasencia (Miembro de Birrifactores de Extremadura y de la ACCE). Finalmente pudieron disfrutar de una explicaciónn y exhibición del actual campeón de tiraje de cerveza de Extremadura, Francisco Refolio