Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sentencia del Supremo
La consejera de Educación y Empleo apela al consenso para afrontar la sentencia del Supremo
  • Publicado: 23/09/2015 17:19
  • por: extremadura.com
  • 288

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apelado este miércoles al diálogo y al consenso con la comunidad educativa y con los agentes sociales para afrontar la sentencia del Tribunal Supremo sobre los interinos.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha apelado este miércoles al diálogo y al consenso con la comunidad educativa y con los agentes sociales para afrontar la sentencia del Tribunal Supremo sobre los interinos.

Esta sentencia rechaza el recurso de casación interpuesto por la Administración regional contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que da el visto bueno al derecho de ciertos docentes interinos a cobrar los meses de verano de 2012, aún sin haber trabajado los 280 días necesarios para, en principio, optar a este derecho.

Esta última sentencia reconoce el derecho de uno de estos afectados que reclamó, junto al sindicato PIDE, contra el recurso interpuesto por el anterior gobierno popular de José Antonio Monago.

“Vamos a acatar la sentencia, pero tiene que haber un diálogo con los sindicatos para intentar llevarla a cabo y tomar un decisión conjunta en la que todas las partes estén de acuerdo y tomar decisiones sin equivocarnos”, ha asegurado Gutiérrez Morán, quien ha añadido que cuando se comete un fallo hay que dar la cara y buscar soluciones.

Gutiérrez Morán ha destacado que se trata de una sentencia parecida a otras con las que su departamento se ha encontrado y ha recalcado que la actual afecta solo a un profesor, por lo que para hacerla extensiva al resto debería haber otros procesos con sus respectivas denuncias.

Según los datos que maneja la consejería de Educación y Empleo hay 549 docentes que en el curso 2011/2012 trabajaron entre 165 y 279 días.

ESPECIALIDADES

En relación a las bolsas de interinos para cubrir las demandas de profesores en Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, conservatorios y escuelas de arte, la consejera de Educación y Empleo ha destacado que a pesar de que se acaban de celebrar oposiciones “se ve que no han sido suficientes las plazas que se han ofertado y también ha habido ciertas especialidades que no se han ofertado”.

Gutiérrez Morán ha añadido que va a dar solución a ese problema y ha detallado que se tirará de la lista de interinos y, cuando ésta se agote se recurrirá a la extraordinaria.

Ha detallado que su departamento va a preparar una lista de interinidad para la que se hablará con los sindicatos y la comunidad educativa de tal manera que se configure  en función de los más preparados.

Este procedimiento sería para aquellas especialidades que se vieran más afectadas, ha destacado la consejera, quien ha asegurado que todas las plazas estarán cubiertas.