Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cócteles en FIAL
FIAL acoge a los Campeones Extremeños de Coctelería
  • Publicado: 24/09/2015 10:47
  • por: extremadura.com
  • 490

Los barman campeones de Extremadura, Manuel Jiménez y Sara Santos, han elaborado en FIAL los cócteles que van a levar al campeonato nacional.

Los barmans campeones de Extremadura, Manuel Jiménez y Sara Santos, han elaborado en FIAL los cócteles que van a llevar al Campeonato Nacional de Coctelería.

Manuel Jiménez, Campeón de Extremadura Barman, y Sara Santos, Campeona de Extremadura Joven Barman, han realizado una demostración de las creaciones que llevarán al Campeonato de España de Coctelería, que tendrá lugar los días 26 al 30 de octubre en Tenerife.

En la XXVII Feria Internacional de Alimentación (FIAL) los asistentes han podido degustar algunos cócteles que contaban con diversos y exóticos ingredientes como licor azul de curaçao, siropes de manzana y albahaca; combinados naturales de piña, mango y canela; tequila de añejo y licor de hierbas, con toque amargo de limón, albahaca y romero; y gin tonics con infusión de camomila, violeta y sal negra.

Aunque hay otras Comunidades Autónomas que llevan ventaja en la industria coctelera, nuestros campeones aseguran que Extremadura se defiende bastante bien ya que hay que tener en cuenta que tiene poca trayectoria.

Desde la Asociación de Barmans y Sumilleres de Extremadura (ABSUMEX) quieren inculcar respeto por la profesión, ya que afirman que hay un alto grado de intrusismo. También quieren invitar a las personas interesadas en formarse o introducirse en la profesión a que lo hagan a través de la asociación que ofrece cursos y contactos con expertos.