Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FIAL
La XXVII Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) ha concluido con una alta satisfacción por parte de expositores, visitantes e importadores
  • Publicado: 24/09/2015 16:57
  • por: extremadura.com
  • 323

La Feria Internacional de Alimentación (FIAL), celebrada en las instalaciones de FEVAL en Don Benito del 21 al 23 de este mes, ha cerrado su XXVII edición con un balance positivo justificado en la satisfacción de la mayoría de sus asistentes.

La Feria Internacional de Alimentación (FIAL), celebrada en las instalaciones de FEVAL en Don Benito del 21 al 23 de este mes, ha cerrado su XXVII edición con un balance positivo justificado en la satisfacción de la mayoría de sus asistentes.

Cerca de medio centenar de compradores internacionales, procedentes de 26 países de los cinco continentes, mayoritariamente de Europa, América y Asia, han visitado a las 80 empresas expositoras con el objetivo de entablar acuerdos comerciales y la generación de oportunidades.

Según la valoración realizada por los expositores presentes en FIAL, la mayoría ha considerado de forma “muy positiva” la calidad de los negocios realizados, destacando la adecuación del perfil del importador con las necesidades de las empresas presentes, muchas de ellas en proceso de consolidación de sus exportaciones y reciente apertura a nuevos mercados.

En cuanto al tipo de visitante que ha pasado por FIAL durante los tres días de duración, la mayoría procedente de la región, seguido de Andalucía, Madrid, Galicia y País Vasco, cerca del 73% ostentaba cargos determinantes y de responsabilidad en la decisión de compras o estaba entre los que toman decisiones. Una cuestión que sido altamente valorada por los expositores, que han calificado como “buena” la calidad de dichas visitas.

En cuanto a los sectores representados en la feria que más interés han suscitado por los compradores han sido el del aceite, seguido por el de vinos y licores, productos cárnicos, conservas y salsas, condimentos y especias. Igualmente, también han resultado atractivos para los visitantes el sector de frutas, hortalizas y verduras, así como el de lácteos.

La mayoría de quienes han visitado la nueva edición de FIAL lo ha hecho con el propósito de concertar compras, consolidar relaciones comerciales con los expositores, ver y conocer las novedades del sector, así como tener una impresión general del mercado de la alimentación. Con todo ello, el 70 % de los asistentes se han mostrado “muy satisfechos” con su paso por el certamen, afirmando que recomendarían acudir a la feria.

En este sentido, la Institución Ferial de Extremadura valora de forma positiva los resultados obtenidos en la nueva edición y se plantea como reto para la próxima, consolidar la presencia de importadores de todo el planeta y los mercados ya establecidos, así como propiciar una mayor asistencia de compradores nacionales y seguir explorando los mercados emergentes.

Por otro lado, FEVAL destaca la asistencia de visitantes profesionales a las diferentes actividades llevadas a cabo en el marco de GastroFIAL, como han sido las sesiones de cocina en vivo, catas de vino, exhibición de coctelería o charlas y conferencias técnicas, contribuyendo a enriquecer el certamen. Igualmente, es destacable la consolidación del Premio Almirez, entregado este año al chef de Cáceres, César Ráez, y la presencia de 22 productos de alimentación en el III Concurso Producto Innovador.