Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Trabajo y futuro de ETESA
Navarro muestra su preocupación por los trabajadores y el futuro de ETESA
  • Publicado: 24/09/2015 16:31
  • por: extremadura.com
  • 535

La Junta de Extremadura ha mostrado su preocupación por los trabajadores de Electrotécnica Extremeña S.A. (ETESA) y la viabilidad de esta empresa.

La Junta de Extremadura ha mostrado su preocupación por los trabajadores de Electrotécnica Extremeña S.A. (ETESA) y la viabilidad de esta empresa.

El consejero de Economía e Infraestructuras del Ejecutivo regional, José Luis Navarro, ha recibido esta mañana al alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, quien le ha trasladado su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de ETESA y, más en concreto, por la deuda que ésta mantiene con la plantilla y su futuro laboral.

En la reunión, que se ha producido a instancias del alcalde, Barrado ha comunicado al consejero el deseo de lograr una solución “entre todos” y que los trabajadores “puedan cobrar las nóminas y mantener sus puestos de trabajo”.

Por su parte, el Navarro le ha transmitido que comparte su preocupación por los trabajadores y por la viabilidad de la empresa, que permitiría conservar los puestos de trabajo.

En lo que respecta al impago de las nóminas, ha indicado que la Junta de Extremadura está en “continuo diálogo con los empresarios y éstos avanzaron que en las próximas semanas podrían liquidar la deuda”.

Se ha mostrado partidario de no “interferir” en la gestión de la empresa más allá de la responsabilidad que a la Administración le corresponde en la “defensa de la inversión pública y de los puestos de trabajo”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos en la búsqueda de las soluciones”, ha aseverado el titular de Economía e Infraestructuras, quien ha considerado que ETESA es “perfectamente viable”, ya que cuenta con unas magníficas instalaciones y un personal cualificado, gracias a los cuales están consiguiendo nuevos pedidos.

Así, ha señalado que el problema a solucionar y en el que se está trabajando es “la financiación del capital circulante que necesita la empresa”.