Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Ciudades Patrimonio
Mérida y Cáceres dos ciudades Patrimonio en la feria JATA en Japón
  • Publicado: 27/09/2015 00:28
  • por: extremadura.com
  • 363

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará del 25 al 27 de septiembre en Tokio, Japón, donde se celebra la feria JATA.

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad estará del 25 al 27 de septiembre en Tokio, Japón, donde se celebra la feria JATA. Mérida y Cáceres son las dos ciudades que asisten a este acto procedentes de Extremadura y, junto a las demás, contarán con un espacio en el stand de Turespaña dentro de la feria, atendido por un técnico de Turismo del Grupo.

Las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO  han tenido ocasión de mostrar sus destinos de interés en una reunión que la OET de Tokio organizó antes del comienzo de la feria. A esta reunión asistió Marta Blanco, directora general de Turespaña.

La feria está desarrollándose sin imprevistos, ya que se esperaban alrededor de 155.000 visitantes y no está defraudando, aunque tendremos que esperar a que dé por terminadas sus jornadas para concretar datos más específicos.

Esta feria es la más importante la zona Asia-Pacífico porque reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico por todo el mundo. El certamen está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje. El objetivo principal durante el fin de semana es abrir al público esta gran conexión internacional.

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando.  El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. 

El año pasado visitaron España 475.000 turistas japoneses, un 23,4% más que en 2013. El gasto de estos turistas ascendió a 974,6 millones de euros, un 39% más que el año anterior. Según los datos de Egatur, el gasto medio diario de un turista japonés en nuestro país es de 311 euros. Cataluña, Andalucía y Madrid son los principales destinos de los viajeros nipones en España.

La excelente evolución de este mercado continúa en este 2015. En los ocho primeros meses del año, 381.700 turistas japoneses visitaron España, un 31,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto supone que en apenas ocho meses se ha igualado la cifra total de japoneses que visitaron España hace dos años. Todo un éxito que se vincula con las más de un centenar de actividades de promoción en aquel mercado que Turespaña llevó a cabo en 2014.