Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ballet Victor Ullate
Dos gemelas placentinas becadas por la Fundación para la Danza Víctor Ullate
  • Publicado: 28/09/2015 18:36
  • por: extremadura.com
  • 589

Paula y Noelia, dos hermanas gemelas, son las dos alumnas de la Escuela de Danza de la Diputación en Plasencia que podrán realizar sus estudios durante el curso 2015/2016 en la Fundación para la Danza Víctor Ullate.

Paula y Noelia, dos hermanas gemelas, son las dos alumnas de la Escuela de Danza de la Diputación en Plasencia que podrán realizar sus estudios durante el curso 2015/2016 en la Fundación para la Danza Víctor Ullate.

De la mano de su profesora Victoria López Talaván,  la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres en Plasencia presentó, el pasado 30 de mayo, a cuatro alumnos para realizar las pruebas que cada año convoca esta fundación entre menores interesados en optar a una beca para cursar estudios de danza. De estos cuatro alumnos, dos han sido seleccionados por la prestigiosa escuela: Paula Pizarro de la Nava y Noelia Pizarro de la Nava.  Adolescentes de 15 años y gemelas,  que se inciaron en el mundo de la danza en la escuela de la Diputación.

El principal objetivo de la Fundación para la Danza Víctor Ullate es apoyar y difundir el arte de la Danza, con una clara vocación social. Para llevar a cabo esta inciativa, promociona el ballet clásico en todas sus facetas, preocupándose de la formación técnica y humana de jóvenes bailarines que cumplen una serie de requisitos, entre ellos ser menor de edad y con grandes aptitudes para la danza. 

Paula y Noelia pasarán este curso en Madrid, continuando con su formación escolar correspondiente y dedicándose con intensidad a su formación artística en danza.