Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Banco de Alimentos
Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Corte Inglés organizan una "Operación kilo" en Badajoz
  • Publicado: 28/09/2015 18:46
  • por: extremadura.com
  • 396

La recogida de alimentos se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre en los tres supermercados que la cadena tiene en la provincia

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y la cadena de supermercados "El Corte Inglés" han organizado una "Operación Kilo", que se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre en 3 supermercados de la compañía, en la ciudad de Badajoz. En esta acción solidaria participarán unos 75 voluntarios, que recogerán los alimentos donados por los clientes de El Corte Inglés.

Tales actuaciones son fruto de la estrecha relación que la cadena de supermercados y la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz mantienen. Para la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, "además de nuestra habitual labor de ayuda a los necesitados de la provincia estamos completando nuestro almacén-despensa previendo la oleada de nuevos beneficiarios que vienen refugiados de varios países y a los cuales no podemos recibir con las manos vacías".

20.000 kg donados y varias partidas de ropa de trabajo en 2014

Entre operaciones kilo y donaciones, El Corte Inglés lleva entregados más de 20.000 kg de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, durante 2014. A esta cantidad hay que sumar la multitud de partidas de ropa de trabajo de las que nos vienen surtiendo desde su establecimiento en Badajoz. Gracias al esfuerzo conjunto de los voluntarios del Banco de Alimentos de Badajoz y los clientes y personal de El Corte Inglés, los alimentos se destinan para los más necesitados de la provincia.