Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
Las Luminarias
La representación de Las Brujas, de Luis Chamizo, alcanza su XIV edición en Villar del Rey
  • Publicado: 28/09/2015 17:38
  • por: extremadura.com
  • 383

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, presentó hoy los actos que se celebrarán el próximo sábado día 3 de octubre con motivo de la celebración de la fiesta de Las Luminarias.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, presentó hoy los actos que se celebrarán el próximo sábado día 3 de octubre con motivo de la celebración de la fiesta de Las Luminarias.

Como en ediciones anteriores un centenar de vecinos de la localidad pondrán en escena la obra de Luis Chamizo 'Las brujas' que lleva representándose desde hace catorce años con la participación de músicos y un coro.

Entre las novedades de Las Luminarias destaca la instalación en la calle del Pilar de una Feria de Antiguos Oficios con la que los responsables de la organización pretenden recuperar trabajos ya casi desaparecidos y muy relacionados con las actividades económicas de la zona. Constará de doce puestos en los que además de exposición contarán con demostraciones en vivo. A esto se añaden dos talleres, uno de estaño y otro sobre juegos populares.

Tras la representación teatral la actividad se traslada al Ejido de la Horca donde se prenderán Las Luminarias. Es una tradición ancestral en la que los niños del pueblo reúnen enseres viejos para formar una pira. El jurado decidirá cual es la ganadora en función de la altura de las llamas o del mayor tiempo de combustión. El ganador recibirá doscientos euros de premio.

El alcalde de Villar del Rey estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María José Martínez; la componente de la directiva de la Asociación de Teatro 'Arriba el Telón', Pilar Roa, y la gestora cultural Estrella García.