Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La Diputación Provincial defiende la autonomía de los Ayuntamientos
  • Publicado: 29/09/2015 10:18
  • por: extremadura.com
  • 487

La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, junto con su Equipo de Gobierno han iniciado una ronda de reuniones con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero,  junto con su Equipo de Gobierno han iniciado una ronda de reuniones con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia. El primer encuentro ha tenido lugar en Trujillo con los ediles de la zona. La Presidenta ha explicado las principales líneas de actuación del Gobierno Provincial y ha abierto el turno de palabra para escuchar las prioridades de los municipios.

La Presidenta de la Diputación ha defendido la autonomía de los ayuntamientos y ha señalado que “vamos a velar por la autonomía local porque serán los propios municipios quienes decidan donde quieren destinar sus inversiones”.

“Desde este Equipo de Gobierno vamos facilitar la vida a los Ayuntamientos” ha señalado. Charo Cordero ha informado que una de las principales necesidades que los alcaldes y alcaldesas la han transmitido en estos últimos meses ha sido la necesidad de liquidez. Para paliar este problema ha anunciado que en la primera semana de julio se va a adelantar el 12% de la liquidación de las entregas a cuenta a los ayuntamientos. “De esta forma no tendrán que esperar hasta el mes de febrero como se viene haciendo hasta ahora, mes en el que recibirán una segunda entrega del 13%” ha señalado.

También ha anunciado que se va a realizar un gran esfuerzo en eficiencia energética “porque además es un ahorro importante para los ayuntamientos” y se va a trabajar en igualdad de género

Otras acciones que se han anunciado han sido ayudar a los ayuntamientos a gestionar sus aguas residuales, las escombreras, el desbroce de las carreteras y pedir al Gobierno de la nación que no deje fuera de los fondos FEDER a los municipios menores de 20 mil habitantes.

Lo encuentros se sucederán en Cáceres hoy, martes día 29, con los alcaldes y alcaldesas de la zona y de Valencia de Alcántara, el miércoles en Plasencia con los ediles de la zona y la zona de Coria y el próximo lunes, 5 de octubre, en Navalmoral de la Mata.