Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2016
Citur 2015
Citur 2015 se centra en la creación y desarrollo empresarial
  • Publicado: 30/09/2015 17:28
  • por: extremadura.com
  • 273

El paraje conocido como 'Los Robledillos' de Helechosa de los Montes acoge la IX edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca que se desarrollará el próximo fin de semana.

El paraje conocido como 'Los Robledillos' de Helechosa de los Montes acoge la IX edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca que se desarrollará el próximo fin de semana.

Esta mañana fueron presentadas las actividades que ocuparán un evento que pretende, además de mostrar la riqueza natural y ecológica de la Reserva del Cíjara, orientar su desarrollo en las actividades económicas de la zona -la comarca de La Siberia- que están ligadas al turismo, la naturaleza y los productos locales como motor de creación y desarrollo empresarial.

Al acto asistieron el diputado delegado de Turismo, Lorenzo Molina; la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez; el teniente de alcalde, Emiliano Garrido; y Pilar Murillo como técnico de la organización.

Los Robledillos cuentan con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados donde se instalarán más de cincuenta expositores representando a sectores como el turismo de la naturaleza, caza y pesca; empresas de actividades de ocio y tiempo libre; productos locales de alimentos de calidad; comercio especializado en caza y pesca; empresas de medio ambiente (forestal, apícola y energías renovables); y entidades públicas y privadas, entre ellas la Diputación de Badajoz. Lorenzo Molina afirmó que la institución provincial siempre apoyará este tipo de eventos que promocionan el turismo ecológico y “sirven de escaparate para nuevas ideas de empresas ya instaladas en la zona y de nuevos emprendedores”.

Como novedades, este año habrá exposiciones y actividades dedicadas a la caza y pesca en Prehistoria; taller práctico para emprendedores y empresarios de la comarca sobre emprendimiento verde sostenible, y la Diputación mostrará el trabajo que está realizando para dotar a la provincia de una identidad propia en materia turística.

Cursos de caza y de pesca, concurso de fotografía, degustación de productos locales, zona infantil, exposición de trofeos de caza, rutas de senderismo, etc., son algunas de las actividades que podrán disfrutar los más de 6.000 visitantes que se desplazarán a Citur procedentes de la comarca, de la provincia de Badajoz y de provincias limítrofes como Cáceres, Toledo y Ciudad Real.

Pero entre todas, como señaló la alcaldesa Julia Sánchez, destacará un año más los recorridos guiados para visitar dentro de la reserva la berrea. En estos días entran en celo los venados produciendo un intercambio de sonidos guturales que inundan la zona.