Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación de calidad
Educación anima a los docentes a seguir haciendo un sistema educativo de calidad con la equidad como seña de identidad
  • Publicado: 30/09/2015 16:29
  • por: extremadura.com
  • 411

La delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez Cortés, ha animado este miércoles a los docentes a seguir haciendo un sistema educativo de calidad con la equidad como seña de identidad.

La delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez Cortés, ha animado este miércoles a los docentes a seguir haciendo un sistema educativo de calidad con la equidad como seña de identidad.

Álvarez Cortés ha puesto a disposición de todos los docentes y centros educativos la Consejería de Educación y Empleo con el fin de “mejorar, crecer y seguir haciendo un sistema educativo de calidad en el que la equidad sea su seña de identidad”.

La responsable de Educación de la provincia pacense ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas de Presentación del Plan de Formación en Competencias Clave Extremadura para el curso 2015/2016, donde ha destacado que la Consejería de Educación y Empleo va a apostar por la innovación y por la formación.

En estas jornadas, que se han llevado a cabo este miércoles en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, han participado casi 200 personas, entre docentes y representantes de los CPR, y ha contado con la presencia del maestro finalista al Global Teacher Prize 2015, César Bona García, que ha pronunciado una conferencia sobre las metodologías activas para el desarrollo de las competencias clave.

Álvarez Cortés también ha apuntado que “es fundamental hacer ver a la sociedad que los métodos y la evaluación del sistema educativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje tienen que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Ha añadido que “existe cierta reticencia a esa innovación, pero la participación y asistencia de hoy a las jornadas pone de manifiesto ese compromiso que tienen los docentes con mejorar la calidad, la equidad y con favorecer esa innovación educativa”.

COMPETENCIAS CLAVE

Las competencias clave se definen como una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto. Son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.

Este Plan de Formación, en el que participan 153 centros educativos, contempla tres modalidades. Una de iniciación, dirigida a 47 centros que se inician en el proceso de implantación de las competencias clave; otra avanzada, en el que participan un total de 60; y, finalmente, el de experimentación, en el que intervienen 46, que desean seguir avanzando aun más en este asunto.