Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Día del Guerrillero
Cáceres celebra el Día del Guerrillero Español
  • Publicado: 01/10/2015 11:52
  • por: extremadura.com
  • 352

La localidad cacereña de El Torno acogerá este domingo, la celebración del Día del Guerrillero Español, un homenaje a la guerrilla antifranquista, en el lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de los Represaliados del franquismo.

La localidad cacereña de El Torno acogerá este domingo, la celebración del Día del Guerrillero Español, un homenaje a la guerrilla antifranquista, en el lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de los Represaliados del franquismo. Este acto se realizará simultáneamente al celebrado en Santa Cruz de Moya (Cuenca) organizado por la Gavilla Verde.

El acto de recuerdo tendrá lugar, en la explanada del monumento, a partir de la 12.00 horas, y está organizado por el sindicato CNT ( Confederación Nacional del Trabajo) y los antiguos miembros de la asociación de jóvenes de Jerte.

En esta cita participarán, entre otros, familiares y amigos de los de los guerrilleros, así como antiguos enlaces y otras personas que les ayudaban. También acudirán diferentes colectivos republicanos y libertarios.

Una vez acabado el Acto y leído el manifiesto, a las 14 horas habrá una comida fraternal en el paraje "las Vaquerizas".