Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Pequeños Municipios
Charo Cordero en pro de los pequeños municipios
  • Publicado: 01/10/2015 11:57
  • por: extremadura.com
  • 287

Los cuatro municipios menores de 100 habitantes que hay en la provincia de Cáceres, no estarán obligados a realizar aportación económica en las obras que realicen cofinanciadas con la Diputación Provincial.

Los cuatro municipios menores de 100 habitantes que hay en la provincia de Cáceres,  no estarán obligados a realizar aportación económica en las obras que realicen cofinanciadas con la Diputación Provincial. Este mensaje ha sido lanzado por la presidenta de la Diputación Provincial, Charo Cordero, en la reunión que, junto con su Equipo de Gobierno, ha mantenido en Plasencia con los alcaldes y alcaldesas tanto de la zona de Plasencia como de Coria.

Se trata del tercer encuentro que realiza en esta semana, (el primero tuvo lugar en Trujillo y el segundo en Cáceres) para informar de las líneas de actuación del gobierno provincial y escuchar las demandas y prioridades de los municipios.

Precisamente ha sido en el turno de preguntas realizado durante estos días donde los alcaldes de las poblaciones más pequeñas, los menores de 100 habitantes, han expresado su incapacidad económica de poder participar en las obras cofinanciadas con la Diputación provincial a pesar de que se produzca una reducción del porcentaje que deben aportar los municipios. Se trata de los municipios de Benquerencia, Garvín, Ruanes y Campillo de Deleitosa.

"Por este motivo y para poder dar la oportunidad también a estos pequeños ayuntamientos de dar respuesta a sus principales necesidades, hemos tomado la decisión de que no tengan que aportar cantidad económica alguna" ha señalado Charo Cordero.

Recordar, como ya se ha anunciado, que la Diputación provincial de Cáceres se ha comprometido a reducir la aportación que realizan en estos momentos los municipios del 15% al 10% en el 2016, y en el 2017 reducir dicha aportación municipal al 5%.